Los electrodomésticos que, aún apagados, sigue consumiendo energía

Un estudio reveló cuáles son los dispositivos que tenés que desenchufar aunque estén apagados.

Sociedad28/10/2024

AZP4AQIS3JBITE47YGWSMMMUFI

Si sos de las personas que se dio cuenta de que la tarifa de luz se incrementó de forma alarmante los últimos meses, es hora de que revises qué electrodomésticos están haciendo que el gasto de energía sea mayor.

Cabe precisar que así no uses uno o varios artefactos; es decir, los tengas apagados, el hecho de que solamente se mantengan enchufados hace que la electricidad se siga consumiendo. A esta energía que utilizan dichos dispositivos se le denomina energía de reserva, carga fantasma, carga de sombra, corriente inactiva o incluso energía vampiro, precisa CNET.

Cuáles son los artefactos que hay que desenchufar

Para ahorrar plata en el uso de electrodomésticos, lo recomendable es desenchufar todos los aparatos que no se estén utilizando, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Por tanto, los artefactos que consumen más energía, que se verá reflejada en la tarifa de luz del mes son:

  • Los dispositivos que consumen energía en forma de luces u otras pantallas que muestran que el dispositivo está apagado.
  • Computadoras de escritorio que en muchas ocasiones se coloca en modo de suspensión o sleep.
  • Cargadores que siguen enchufados, pese a que no están conectados a algún dispositivo.
  • Reproductores multimedia, como parlantes (con cable).
  • Electrodomésticos inteligentes que siempre tienen las pantallas encendidas, poseen conectividad a Internet y controles electrónicos.
  • El televisor, la impresora, la cafetera o el cepillo de dientes eléctrico.
  • Mientras no los usas, lo mejor es desenchufarlo. Claro que esto se podrá hacer siempre y cuando se tenga acceso rápido y fácil a los enchufes.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail