
Con la actualización por movilidad, la Asignación Universal por Hijo sube a $119.691 y se suman los refuerzos de la Tarjeta Alimentar y el Plan 1.000 Días, que elevan el ingreso total de las familias.


El líder camionero apuntó contra la cúpula del gremio de choferes de colectivos por no sumarse ala medida de fuerza de este 30 de octubre.
Argentina27/10/2024
El líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra la cúpula de la Unión Tranviario Automotor (UTA) por no adherirse al paro de transporte del 30 de octubre. “Tendrán sus razones, lo juzgará la historia”, señaló.
La medida de fuerza fue impulsada por el ala dura de la CGT, entre los que se encuentra el hijo de Hugo Moyano (camioneros), Omar Maturano (ferroviarios) junto a Pablo Biró y Juan Pablo Brey (aeronáuticos). El cese de actividades afectará los servicios de camiones, trenes, aviones y barcos por 24 horas. En ese sentido, el dirigente camionero remarcó que el paro “va a ser muy importante”.
“Todas las modalidades de transporte se han adherido. Se informó que la UTA no para. Tendrán sus razones, los juzgará la historia, porque no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo otro mundo ¿no?”, indicó Moyano a Radio 10.
Pese a la decisión del gremio que encabeza Roberto Fernández, el dirigente camionero aseguró que hay “muchas líneas de colectivos” que “están llamando” al paro del 30 de octubre. Además, del sindicatos de transporte, también se sumarán estudiantes universitarios, trabajadores estatales agrupados en ATE y los movimientos sociales.
“Lo importante son los que paramos. Los que no paran, bueno, los juzgará la historia o los juzgarán sus trabajadores”, deslizó Moyano en referencia a la UTA y al sector dialoguista de la CGT a quienes el líder de Camioneros acusó de estar viendo el conflicto social “por televisión”.
“Hay compañeros que creen que hay que dialogar con el gobierno y otro sector que somos nosotros que creemos que hay que confrontar”, sostuvo. Asimismo, el dirigente le dejó un mensaje a la gestión de Javier Milei: “Ojalá el gobierno tome nota que un gran sector de la población la está pasando mal”.
Qué dijo Pablo Moyano sobre un posible paro general
En otro tramo de la entrevista, Pablo Moyano consideró que debería haber un paro general antes del 31 de diciembre, aunque aclaró que “primero hay que garantizar” la medida de fuerza del 30 de octubre.
“Más allá de noviembre no tiene que pasar, tiene que haber paro nacional. Después del 30 nos juntaremos en la CGT y debatiremos”, afirmó.
“Yo no voy a poner fecha, ni presionar a ningún compañero. Si creo que el contexto del día a día te lleva a la confrontación total. No creo que hay mucho para discutir o dialogar con el gobierno”, concluyó Moyano.
El paro de transporte nacional del 30 de octubre afecta en gran parte a los servicios de transporte público y de carga. La medida de fuerza fue anunciada por la Mesa Nacional del Transporte, integrada por los gremios del sector.
A continuación, los servicios de transporte que no funcionarán por el paro nacional del 30 de octubre:
Camiones
Trenes
Subtes
Aviones
Con información de TN

Con la actualización por movilidad, la Asignación Universal por Hijo sube a $119.691 y se suman los refuerzos de la Tarjeta Alimentar y el Plan 1.000 Días, que elevan el ingreso total de las familias.
Aunque el dato oficial del INDEC se conocerá en diez días, los relevamientos privados anticipan una leve aceleración impulsada por alimentos, bebidas y la volatilidad del dólar.

Robin Brooks señaló que la decisión de “pegarse al dólar” tuvo un alto costo: la mayor salida de capitales desde 2001, superior incluso a la registrada tras las PASO de 2019.

Desde este lunes y durante tres días, miles de productos estarán en promoción. Especialistas advierten sobre el aumento del phishing y recomiendan usar solo el sitio oficial para evitar fraudes.

Las nuevas actualizaciones fueron comunicadas en el Boletín Oficial a través de la publicación de dos resoluciones

Tras un año de subas contenidas, el tributo que más crecerá será el aplicado sobre naftas y gasoil. Su actualización podría elevar los precios en surtidor y aportar más recaudación al Tesoro.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

La TNA del Banco Nación cayó al 35%. Con las nuevas tasas, se requieren $11 millones para ganar $340.000 en 30 días en el plazo fijo. Compara las mejores opciones.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.