
Advierten que el gobierno de Milei ha “cercenado” los derechos de personas con discapacidad

“Es muy grave la situación que atraviesan las personas con discapacidad”, aseguró el diputado Juan José Esteban al momento de informar sobre el proyecto de declaración que solicita al Ejecutivo salteño y a los diputados nacionales por Salta que intercedan ante la Administración libertaria para que derogue el decreto 843/24 que inhabilita el cobro de las pensiones por discapacidad.
Aseguró el legislador que, hoy, las personas con discapacidad no están cobrando estas pensiones, ni tampoco pueden acceder a la medicación o a traslado o a prestaciones básicas.
“El decreto de Nación 843/24 referido al tema cercena los derechos de la población porque deroga un el decreto que habilitaba a recibir a la pensión como complemento de un salario o de actividad monotributista”, describió Esteban, y completó: “Es decir, permitía acceder a las personas con discapacidad a su primer empleo”.
Además, el diputado indicó que este decreto también desconoce el pago de transporte privado, la compra de medicamentos y el pago de apoyo para la realización de tareas domésticas.
“El artículo 3 pone en auditoria las pensiones ya otorgadas, sometiendo a las personas con discapacidad a una burocracia descarnada, desconociendo que, para conseguir la pensión, la persona ha tenido que realizar una infinidad de trámites”, finalizó Esteban.



Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000
Política03/09/2026
El Senado salteño aprobó la creación de 5 nuevos cargos fiscales para el área centro
Política03/09/2026
Salta bajo alerta por viento: advierten por el riesgo de incendios en plena temporada seca

Financiamiento universitario: la Justicia ratifica la cautelar, el gremio quiere sanciones y el rectorado mantiene el silencio




