Fiore advirtió que proyectos como el ‘QUBIC’, están “paralizados por falta de respuestas de Nación”

“La provincia, habiéndose hecho cargo del incentivo docente, mantuvo igual el equilibrio fiscal, entonces se puede hacer el esfuerzo de continuar con la educación pública”, expresó por Aries, la ministra de Educación, Cristina Fiore.

Salta16/10/2024

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En diálogo con ‘Hablemos de Política’ por Aries, ministra de Educación, Cristina Fiore, criticó el desfinanciamiento a las escuelas técnicas y a la ciencia y tecnología –acentuados en el proyecto del Presupuesto 2025- advirtiendo la importancia de invertir en éstas áreas, para mejorar la economía del país.

“El Presidente de la Nación hace gala del modelo agroexportador que teníamos en el siglo XIX, pero la Argentina tiene que aumentar su producto bruto, tiene que empezar a exportar no solamente materias primas, sino tiene que exportar tecnología. Si exportamos satélites, lo que le va a ingresar de dólares a la Argentina, es mucho más que si solamente exportamos materia prima, y para poder hacer eso tenemos que apostar a la educación, a la ciencia y la tecnología”, expresó.

escuela castellanos (3)Fiore adelantó que trabaja con Infraestructura en un “plan ambicioso” para el mantenimiento de escuelas

En ese sentido señaló que en Salta se desarrolla el proyecto ‘QUBIC', con una inversión de más de 25 millones de dólares en pos de avances en ciencia y física que “permitiría ver qué paso antes del Big Bang”, sin embargo lamentó que “proyectos importantísimos estén paralizados” en Argentina.

“Hay muchísimos intereses en la Unión Europea de que esto siga adelante, y todavía faltan definiciones de Nación que nos permiten avanzar, y a veces duele que los interlocutores no sepan mucho qué hacer con eso, porque hay proyectos verdaderamente importantísimos para la ciencia, y para nuestra provincia en particular, que están paralizados ante las faltas de respuestas”, cerró.

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