El Guasón 2 fracasa en el mundo pero triunfa en Argentina

El filme sobre el villano y enemigo de Batman está muy lejos de las expectativas de sus productores, que creen que podrán recuperar lo invertido cuando llegue al streaming.

Cultura & Espectaculos16/10/2024

joker

Guasón 2 o Joker: Folie à Deux, estaba preparada para ser otro éxito de cómic retorcido. En cambio, la secuela del éxito multimillonario Joker, de 2019, parece que es un desastre de recaudación.

Hasta ahora, el poco convencional musical sobre el notorio enemigo de Batman, recaudó 51,5 millones de dólares en los Estados Unidos, y 165 millones de dólares a nivel mundial después de dos semanas de su estreno.

En comparación, el primer Guasón había generado 96,2 millones de dólares en los Estados Unidos y 248,4 millones a nivel mundial, a solo tres días de estreno.

La secuela no ganará tanto al final de su presentación en cines, y se proyecta que las ventas de entradas se estancarán en una recaudación total de 65 millones de dólares en su país de origen y de 210 a 215 millones de dólares a nivel mundial, cuando la secuela deje la pantalla grande. Muy pero muy lejos de las expectativas para un filme que en su primera parte ha sido ganador de Oscar y que tiene en su reparto a dos estrellas mundiales como Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Cine%20pochoclos%20estrenosEsta semana habrá cuatro estrenos en el cine

El fenómeno tiene, sin embargo, una excepción: en la Argentina, hasta el momento, la vieron 400.000 espectadores en 11 días. Pero la secuela del éxito de 2019 (1.000 millones de dólares internacionalmente) descendió en su segundo fin de semana en Norteamérica un 85% con respecto al debut.

De acuerdo con el sitio especializado Variety, este es un gran problema porque producir Guasón 2 costó 200 millones de dólares y aproximadamente 100 millones de dólares comercializarlo y distribuirlo. A este ritmo, la película no se acercará a los 450 millones de dólares necesarios para alcanzar el punto de equilibrio en su exhibición en salas (las ventas de entradas se dividen entre los estudios y los propietarios de las salas).

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail