
Fin de semana largo: viajaron 1,4 millones de turistas pero gastaron 33% menos que el año pasado

Pese a las expectativas del sector, el turismo sigue sin poder recuperarse y acumuló un nuevo fin de semana largo con cifras a la baja. Por el Feriado de la Diversidad Cultural, viajaron 1,4 millones de personas por la Argentina, 7,1% menos que en la misma fecha de 2023. A su vez, gastaron $228.479 millones, 33,3% por debajo del año pasado, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
De acuerdo con el informe, la caída de este año “se explica porque el feriado 2023 fue de cuatro días (y este de tres), y el tipo de cambio en aquel momento volvía a la Argentina más conveniente para el visitante internacional”.
“El visitante este año fue mucho más austero, notándose el menor poder adquisitivo. Viajó, pero priorizó las actividades gratuitas y redujo su demanda gastronómica. Fue común ver ciudades con ocupación hotelera en niveles muy altos y a la vez, confiterías y restaurantes semivacíos”, destacó la entidad empresaria.
Así, el gasto promedio fue de $67.518 diarios por persona, y la estadía media fue de 2,4 días, frente a las 3,3 jornadas el año pasado.
En lo que va del año ya se cuentan cinco fines de semana largos, donde viajaron 9,8 millones de turistas y gastaron $1,6 billones. Para esta fecha de 2023, con ocho fines de semana largos, ya se habían movilizado más de 13,3 millones de personas, según los sondeos de Came.
Con información de TN

Más militares podrán cobrar un adicional por título: qué requisitos deberán cumplir
Vendían protectores solares sin registro y algunos estaban vencidos desde 2023

Ganancias: habrá un mes más para presentar la declaración jurada, pero no para pagar
Incidentes en el Obelisco tras el Mundial: enfrentamientos con la Policía y al menos 15 detenidos

La AFA agradeció el apoyo de los hinchas y confirmó que no todo el plantel volverá al país tras el Mundial


Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

La Scaloneta ya tiene fecha de regreso: cuándo volverá a jugar la Selección Argentina

Buscan a un paciente con esquizofrenia perdido en Capital: se trata de Eduardo Aldana



