
Será este martes 21 y miércoles 22 de octubre en reclamo a la promulgación e implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
El Gobierno nacional se enfrenta a una ola de críticas tras la omisión de las Islas Malvinas en un mapa oficial durante una presentación con diplomáticos británicos.
Argentina12/10/2024El gobierno nacional está envuelto en una polémica luego de que, durante una presentación oficial ante diplomáticos del Reino Unido, se mostrara un mapa de la Argentina que no incluía a las Islas Malvinas. Este incidente fue rápidamente señalado como un error inadmisible, considerando la larga disputa por la soberanía del archipiélago.
Figuras políticas de distintos partidos ya han expresado su rechazo, cuestionando el compromiso del gobierno con la reivindicación de la soberanía sobre las islas.
El episodio ha provocado una tormenta de críticas en las redes sociales, donde el hashtag #MalvinasSonArgentinas volvió a ser tendencia, y los usuarios expresaron su indignación.
Uno de los que se expresó, a través de su cuenta en X, fue el excanciller, Felipe Solá, quien no se guardó sus comentarios.
"El gobierno borro a Malvinas del mapa Argentino en una presentación con diplomáticos británicos. En mi barrio, a alguien que hace eso le decimos hijo de puta", publicó.
El mapa mostraba en distintos colores los grupos de provincias que adhirieron al RIGI impulsado por el gobierno nacional. En dicho esquema, se omitieron a las Islas Malvinas.
“El error es grave. Se produjo en el área a mi cargo y lo vamos a investigar. Se cometió en la proyección de una de las filminas, pero no en el documento que se distribuyó electrónicamente , donde toda la información es correcta”, explicó a LA NACION el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, José Luis Vila, anfitrión y responsable del encuentro.
Será este martes 21 y miércoles 22 de octubre en reclamo a la promulgación e implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Una falla en los servidores de AWS dejó fuera de servicio múltiples plataformas y afectó billeteras virtuales en Argentina.
El Gobierno adjudicó a TGS la ampliación del Tramo I, sumando 14 millones de m³ diarios y reduciendo importaciones de energía.
Con un número de documento y el distrito, los ciudadanos pueden asegurarse de conocer su mesa y mesa de votación.
El ENACOM aprobó una adecuación presupuestaria del 312,89% para el proyecto de Internet de la empresa NEAR S.A., destinado a desarrollar infraestructura en villas y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares.
La Prefectura Naval Argentina (PNA) aprobó una nueva ordenanza que moderniza el régimen para el registro de empresas del sector marítimo, fluvial y lacustre.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.