Fuerte definición del primer ministro de Inglaterra: “Las Malvinas son británicas y seguirán siendo británicas”

Keir Starmer se presentó en el Parlamento y calificó como “algo personal” la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas.

El Mundo09/10/2024

URKZ5H4MTNHVTOBM4ELZLCHIAA

El primer ministro de Inglaterra, Keir Starmer, afirmó en las últimas horas que la soberanía de Gran Bretaña sobre Malvinas se trata de una cuestión “personal” y aseguró que las Islas “son británicas y seguirán siendo británicas”.

En la sesión de control en la Cámara de los Comunes, Starmer hizo mención al conflicto diplomático que Gran Bretaña mantiene con la Argentina a raíz de la soberanía en las Malvinas, a raíz de la inquietud de los diputados conservadores, en la oposición, sobre la decisión del Ejecutivo de conceder la soberanía de las islas Chagos a Mauricio, que mantuvo un reclamo desde 1968, cuando dejó de ser colonia brintánica.

70404930_1004Ataque contra Israel fue “el menor de los castigos”, advirtió Irán

Así, el líder laborista mencionó que su tío luchó en la Guerra de las Malvinas. “Casi pierde la vida cuando su barco fue torpedeado defendiendo las Falklands (Malvinas). Son británicas y permanecerán como británicas”, ratificó. “He sido claro, para mí es personal”, completó.

Para la canciller argentina, Diana Mondino, el mencionado anuncio sobre las islas Chagos representó un antecedente a favor del reclamo histórico de la Argentina sobre el territorio de Malvinas, y un “paso en la dirección correcta” para “terminar con prácticas obsoletas”. “Transitando el camino empezado, con acciones concretas y no retórica vacía, vamos a recuperar la soberanía plena de nuestras Islas Malvinas. Las Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”, enfatizó el pasado 3 de octubre a través de las redes.

 

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail