
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Por Aries detallaron que a la fecha se inscribieron 230 corredores, superando los números del año pasado. “Queremos que sea una fiesta del deporte, de la familia, una fiesta saludable y de la solidaridad”.
Salta03/10/2024Este domingo 6 de octubre, a las 9:00 horas en el Parque Bicentenario se desarrollará la 4ta edición de la Carrera de Mountain Bike “Desafío Fundación HPMI”. “Queremos que sea una fiesta del deporte, de la familia, una fiesta saludable y de la solidaridad”, señaló por Aries el vocero del Hospital de Materno Infantil, José Luis Ángel.
“Cada peso que se recaude va a parar a un lugar muy caro a nuestros afectos, que es un patio destinado exclusivamente para embarazadas dentro del hospital. Ese patio ya arranco tenemos un poco de los fondos, calculamos que al día de hoy el importe total ronda los 60 millones de pesos, está concebido con la idea de que puedan tener una mejor atención las mujeres embarazadas que van a asistirse a la emergencia del hospital y ahí también poder dar los cursos de preparación para la maternidad”, expresó.
A su vez celebró que se alcanzó el objetivo de superar los 204 participantes del año anterior, con presencia de corredores de, entre otros destinos, Catamarca, Jujuy, del interior de Salta; como así también de distintas edades y participantes con bicicletas eléctricas. “Ya estamos en 230 y calculamos que hasta el sábado que se cierren las inscripciones vamos a llegar a los 250”, completó.
Sin embargo, Ángel remarcó que se sigue inscribiendo a todos los interesados, destacando que la carrera cuenta con categorías para todas las edades y con dos circuitos. “Tenemos un circuito largo bastante exigente este año, que tiene 35 kilómetros, y tenemos un circuito más corto, cicloturístico, que es un camino bastante más ancho, más cómodo de 25 kilómetros”, detalló.
Así mismo, esta cuarta edición cuenta con muchas novedades que permiten a familiares y asistentes no corredores, a disfrutar del evento.
“Estamos agregando mucha sombra, porque arrancamos en la parte del anfiteatro del Parque que es fantástico, pero todavía los árboles no están dando tanta sombra. Estamos con varios gazebos. Vamos a poner una cancha de fútbol tenis, va a haber activaciones con profes de zumba, vamos a tener sorteos, también hemos hecho una alianza estratégica con la Escuela de Emprendedores de la Municipalidad para tener una feria de emprendedores”, comentó.
La concentración de los participantes comenzará a las 8:00 de la mañana, para dar inicio a la carrera a las 9:00.
Para inscribirse, los interesados deben acceder al sitio web www.bubilo.com.ar, completar el formulario y realizar el pago correspondiente. Hasta hoy martes 1/10 las inscripciones incluirán una casaca de regalo, los precios serán $30.000 para adultos y $20.000 para infantiles. A partir de mañana miércoles 2/10 será de $25000 y $15000 sin casaca.
Además, gracias a MacroClick se puede abonar en tres cuotas sin interés con cualquier tarjeta de crédito.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.