
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.


Rubén Correa, afirmó que el diputado nacional MC está buscando nuevamente un lugar en la Legislatura, luego de su “declive nacional”.
Política06/09/2024La interna del Partido Radical en Salta sumó un nuevo capítulo: el pasado lunes, el sector referenciado por Rubén Correa reforzó la presentación que había realizado en la Cámara Nacional Electoral con nueva documentación, cuestionando la parcialidad de los organismos elegidos para la Junta Electoral, el Tribunal de Disciplina y el Tribunal de Cuentas en la convención de Güemes.
"Todo lo que se diga y haga en este momento no tiene validez, ya que la interna no está resuelta", afirmó en el programa El Acople. El “Chato” Correa también apuntó contra el manejo de los fondos y dijo que en los últimos tres años los balances del partido no fueron presentados, lo que podría derivar en la quita de aportes estatales y en una crisis financiera puertas adentro.
"Es muy grave, no recibiríamos los aportes del Estado, lo que afectaría directamente el financiamiento de los procesos electorales", comentó el expresidente del Comité Capital.
Según Correa, todo se trata de una “estrategia de Miguel Nanni para asegurarse las candidaturas en cada turno electoral”.
“Hoy hace un esfuerzo por controlar la definición de las candidaturas. Tengo la sensación que él está apuntando a las provinciales y para eso necesita que nadie esté al frente. Esto es un juego para garantizarse un lugar como senador o diputado”, terminó.

El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.