Actualizaron la norma sobre obras de urbanización para facilitar la nomenclatura de calles y la prestación de servicios

La nueva redacción actualiza el articulado en función de las entidades vigentes. Además, se prevé la conformación de una mesa de trabajo.

Política04/09/2024

concejo

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que propone actualizar la redacción de la norma N° 8326, que data de hace 26 años, vinculada al tratamiento de las obras de urbanización realizadas con fondos públicos nacionales, provinciales, municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.) en el municipio de la ciudad de Salta.

“Es importante porque se va a legislar sobre la denominación de las calles de los barrios, hay muchos barrios que no tienen, por ejemplo el barrio Santa Ana 2 todavía está con la denominación de manzanas y lotes, y es algo que le compete justamente a este órgano legislativo y no a un vecino”, destacó la edil Alicia Vargas en la presentación de la iniciativa.

Además destacó que, en su articulado, la ordenanza establece que “cuando la obra tenga un avance superior al 50% y plano de mensura avisado, el IPV podrá iniciar los trámites de donación de superficie de terrenos destinados a calles, ochavas, espacios verdes e instituciones”, facilitando según explicó el mantenimiento por ejemplo de pastos altos.

A su tiempo, la concejal Agustina Álvarez coincidió en necesidad de la iniciativa señalando que nombrar las calles, ofrecerá facilidades en los servicios como las notificaciones judiciales, facturas de servicios o la llegada de ambulancias.

También refirió al agregado del 6° artículo que permite conformar una mesa de trabajo con distintas autoridades para solucionar problemas administrativos. “Si no se hacen las donaciones de calle, ochavas y otras cuestiones, la municipalidad no puede prestar servicios como la limpieza de determinados espacios”, dijo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail