
Actualizaron la norma sobre obras de urbanización para facilitar la nomenclatura de calles y la prestación de servicios

El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que propone actualizar la redacción de la norma N° 8326, que data de hace 26 años, vinculada al tratamiento de las obras de urbanización realizadas con fondos públicos nacionales, provinciales, municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V.) en el municipio de la ciudad de Salta.
“Es importante porque se va a legislar sobre la denominación de las calles de los barrios, hay muchos barrios que no tienen, por ejemplo el barrio Santa Ana 2 todavía está con la denominación de manzanas y lotes, y es algo que le compete justamente a este órgano legislativo y no a un vecino”, destacó la edil Alicia Vargas en la presentación de la iniciativa.
Además destacó que, en su articulado, la ordenanza establece que “cuando la obra tenga un avance superior al 50% y plano de mensura avisado, el IPV podrá iniciar los trámites de donación de superficie de terrenos destinados a calles, ochavas, espacios verdes e instituciones”, facilitando según explicó el mantenimiento por ejemplo de pastos altos.
A su tiempo, la concejal Agustina Álvarez coincidió en necesidad de la iniciativa señalando que nombrar las calles, ofrecerá facilidades en los servicios como las notificaciones judiciales, facturas de servicios o la llegada de ambulancias.
También refirió al agregado del 6° artículo que permite conformar una mesa de trabajo con distintas autoridades para solucionar problemas administrativos. “Si no se hacen las donaciones de calle, ochavas y otras cuestiones, la municipalidad no puede prestar servicios como la limpieza de determinados espacios”, dijo.


Santilli enfrenta su primer desafío en el Congreso: reunir los votos para eliminar las PASO
Política03/07/2026

Despidos en la Comisión Nacional de Energía Atómica: “No tienen ni idea de a quiénes echaron”
Política03/07/2026
Rutas, fondos, avales para créditos y celeridad: la lista de los gobernadores para Santilli
Política03/07/2026

Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa




