
Efectivos del Grupo de Operaciones de Alta Montaña de la Policía de Salta completaron un entrenamiento intensivo en San Antonio de los Cobres.


Bomberos de la localidad de Vaqueros piden que los vecinos pongan a disposición sus piletas de natación.
Salta04/09/2024
Ivana Chañi
Los incendios forestales en La Caldera continúan activos y su avance ha generado una situación crítica, según informó en Aries Federico Burgos, jefe del Cuartel de Bomberos de Vaqueros. "El fuego llegó casi a 10 metros de las viviendas", declaró, evidenciando la gravedad del siniestro que ya ha arrasado con más de 500 hectáreas de vegetación.
Desde las primeras horas de la mañana del martes, bomberos y voluntarios han estado trabajando sin descanso para contener las llamas. "Aproximadamente a las 3 de la mañana recibimos el primer llamado, y una dotación de bomberos se desplazó hacia la zona de El Gallinato", explicó Burgos, detallando que las labores se extendieron durante todo el día, con un refuerzo de 22 personas que se sumaron al operativo en la madrugada siguiente.
El trabajo ha sido arduo, con equipos de bomberos combatiendo el fuego "cuerpo a cuerpo" utilizando bombas de agua portátiles y mangueras conectadas a autobombas. Sin embargo, la magnitud del incendio ha llevado a las autoridades a solicitar ayuda adicional de la comunidad. "Lo que más nos dificulta es el recurso hídrico", señaló Burgos, haciendo un llamado a los vecinos para que pongan a disposición sus piletas de agua, un recurso vital para recargar los camiones cisterna que combaten el fuego.
Burgos también advirtió que la acción del hombre parece estar detrás de estos incendios, señalando que el fuego se inició en horas de la madrugada. "Da para pensar que fue provocado", expresó, dejando en claro que la situación podría haberse evitado.

Efectivos del Grupo de Operaciones de Alta Montaña de la Policía de Salta completaron un entrenamiento intensivo en San Antonio de los Cobres.

El Gobierno de Salta presenta hoy la estrategia "Salta Digital", una ambiciosa iniciativa de despapelización que busca transformar la administración pública.

El Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio realizan hoy, martes 23 de diciembre, el primer sorteo de la campaña "Beneficios Salta".

La Municipalidad de Salta procedió a la clausura preventiva de un centro médico ubicado en la calle Los Fresnos, en el barrio Tres Cerritos.

La Secretaría de Ambiente autorizó la caza y comercialización de cueros de iguana colorada en cinco departamentos de la provincia. La medida fija cupos, precios y controles.

Durante la XLVI edición de la Navidad Azul, Papá Noel recibirá las cartitas de los niños en la “Fábrica del Sueño” del Museo de la Institución Policial, los días 24 y 25 de diciembre, de 18:30 a 21:00, como parte de un amplio cronograma de actividades para toda la familia.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La Cooperativa Yerbatera Andresito, referente del sector en Misiones, anunció oficialmente que entró en cesación de pagos "hasta nuevo aviso" debido a una situación financiera crítica.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.