
Flybondi lanzó retiros voluntarios en medio de la crisis y afecta a 100 empleados en Salta
Agustina TolabaPor Aries, el presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico en Salta, Juan Pablo Armanino, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa Flybondi y denunció la implementación de retiros voluntarios “exprés”, en medio de crecientes dudas sobre el futuro de la empresa.
“Lamentablemente se viene cumpliendo lo que venimos denunciando desde hace años. Esta empresa, en los últimos 24 meses, se dedicó a hacer una financiera y no una empresa aérea”, sostuvo el dirigente, quien además cuestionó la política comercial de la firma.
Según explicó, los trabajadores fueron convocados a aceptar retiros voluntarios a través de reuniones virtuales, con propuestas que incluyen indemnización, sumas adicionales, cobertura médica y pasajes sin cargo. Sin embargo, advirtió que las condiciones fueron cambiando con el tiempo y que existe presión sobre los empleados. “Se cierra una ventana y luego ofrecen menos beneficios”, indicó.
Armanino señaló que a nivel nacional la empresa cuenta con unos 1.500 trabajadores y que en Salta hay cerca de 100 empleados afectados. En ese marco, alertó sobre una “amenaza sistemática” de trasladar la operación a Paraguay, lo que incrementa la incertidumbre laboral.
Además, describió un complejo panorama operativo, con una gran cantidad de aeronaves fuera de servicio. “Hay aviones en México, en Punta Cana y otros en distintos aeropuertos, muchos con problemas mecánicos. Estamos hablando de una flota con al menos un 60% parada”, afirmó, al tiempo que remarcó que esto dificulta el cumplimiento de los vuelos.
El dirigente también recordó que la compañía fue multada por incumplimientos operativos y aseguró que Flybondi se encuentra entre las aerolíneas con mayor nivel de cancelaciones. “Es una situación inédita en la Argentina”, sostuvo.
En ese contexto, indicó que la empresa Andes podría brindar respaldo a la operación, aunque advirtió sobre posibles dificultades si no se garantizan los pagos. Finalmente, Armanino pidió comprensión a los usuarios: “El trabajador que está en el aeropuerto no tiene la culpa de lo que está pasando”.

Salta ratificó una deuda de más de US$171 mil por el área petrolera Valle Morado

“¿Por qué no hay coyas en la Corte?”: plantean el debate sobre racismo en la Justicia salteña

“Negro”, “yuto” y “criadita”: advierten sobre formas de racismo naturalizadas en Salta

Turistas terminaron su experiencia en Salta con un violento robo



Milei dio marcha atrás con el feriado: no habrá recibimiento oficial para la Selección





