
La catástrofe de Crans-Montana dejó al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos. Las autoridades realizan estudios de ADN y odontológicos para reconocer a los fallecidos.


Los precios del petróleo se hundían más de un 3% este martes, después de que Bloomberg News informó que era inminente un acuerdo para resolver una disputa que detuvo la producción y las exportaciones de Libia.
El Mundo03/09/2024
La noticia de que es posible que vuelva más oferta de crudo al mercado se produjo cuando los precios ya habían caído ante la creencia de que la demanda se estaba viendo socavada debido al lento crecimiento económico en China, el mayor importador de petróleo del mundo.
Los futuros del crudo Brent bajaban un 4,3%, a 74,17 dólares el barril, un mínimo desde diciembre. Los futuros del crudo West Texas Intermediate, que no operaron el lunes debido al feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos, perdían un 4%, a 70,64 dólares, un piso desde enero.
El analista de UBS Giovanni Staunovo dijo que la venta masiva estaba vinculada al informe de Bloomberg, que citó al banquero central libio en el centro de la controversia diciendo que había "fuertes" indicios de que las facciones políticas involucradas estaban cerca de un acuerdo.
Las exportaciones de petróleo libio en los principales puertos se detuvieron el lunes y la producción se redujo en todo el país, dijeron a Reuters seis ingenieros, ante el continuo enfrentamiento entre facciones políticas rivales por el control del banco central y los ingresos petroleros.
La Corporación Nacional del Petróleo de Libia (NOC) declaró fuerza mayor en su yacimiento petrolífero El Feel a partir del 2 de septiembre. La producción total se había desplomado a poco más de 591.000 barriles por día (bpd) al 28 de agosto desde casi 959.000 bpd el 26 de agosto, dijo NOC. El bombeo era de unos 1,28 millones de bpd el 20 de julio, según la compañía.
Otros datos que también complican el panorama del petróleo
El lunes, China informó que los nuevos pedidos de exportación cayeron en julio por primera vez en ocho meses y que los precios de las viviendas nuevas subieron en agosto a su ritmo más débil de este año.
Está previsto que vuelva al mercado una parte de la oferta, ya que ocho miembros de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, tienen previsto aumentar la producción en 180.000 bpd en octubre. Según fuentes del sector, es probable que el plan siga adelante a pesar de los temores sobre la demanda.
Ámbito

La catástrofe de Crans-Montana dejó al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos. Las autoridades realizan estudios de ADN y odontológicos para reconocer a los fallecidos.

El sismológico nacional dio a conocer que tras el sismo de 6.5 en Guerrero, se registró una réplica de 4.2 a las 8:17 de la mañana a 14 km al suroeste de San Marcos.

Entre las víctimas hay dos niños y al menos 31 personas continúan hospitalizadas, varias de ellas con quemaduras graves.

Ante el inicio de la temporada de verano, una viajera frecuente relató las cinco modalidades de robo que más afectan a los argentinos en las costas chilenas.

El siniestro dejó un saldo oficial de 40 muertos y 115 heridos, y desató una de las mayores emergencias sanitarias en la historia reciente del país.

El cuerpo de Fabio William Macedo Flores, de 14 años, fue encontrado en Lagoa de Cima tras un intenso operativo de búsqueda desplegado por los bomberos.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

En una nueva fase del plan de racionalización del gasto, el Gobierno nacional oficializó la suspensión general de nuevas designaciones y contrataciones en todo el sector público.

A través de los decretos 942/2025 y 939/2025, el Ejecutivo oficializó la extensión de la emergencia sanitaria y del alivio fiscal para instituciones educativas privadas por todo el 2026.

Con el inicio del 2026, los ahorristas buscan las mejores opciones para proteger sus pesos. Las tasas de plazo fijo muestran una marcada dispersión en el sistema financiero.

A través del decreto 934/2025, se frenó el ingreso de personal en organismos estatales como parte del plan de ajuste y reestructuración del Estado.