
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
A partir de septiembre y hasta fin de año, la primera semana de cada mes los hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial realizarán acciones para facilitar el acceso a vacunas. Por Aries la jefa del programa de inmunizaciones, Adriana Jure, puntualizó en la población infantil, adolescente y de embarazadas.
Salta30/08/2024A partir de septiembre y hasta fin de año, la primera semana de cada mes los hospitales y centros de salud de todo el territorio provincial realizarán acciones para facilitar el acceso a vacunas, con el objetivo de prevenir el resurgimiento de enfermedades.
En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la jefa del programa de inmunizaciones, Adriana Jure, señaló que se pretende “llegar a fin de año con una cobertura ideal”, focalizando en niños, adolescentes y embarazadas.
“En bebés queremos que se complete el calendario y recuperar lo que no se hizo especialmente en pandemia, tenemos niños de cuatro años que no tiene su calendario incompleto y eso es un gran riesgo no solo a nivel individual sino colectivo”, explicó.
Jure recordó que los salteños pueden acceder a las vacunas del calendario en todos los centro de salud, hospital y agentes sanitarios, aunque adelantó que se planifican estrategias extramuros. “En algunos casos se planifica visitar las escuelas por lo que pedimos a las familias que autoricen la vacuna sobre todo en adolescentes, también se planifican puestos externos y en el interior hay visitas casa por casa”, detalló.
Consultada por la vacuna antigripal, atento a los datos de la última semana epidemiológica que incorporó más de 800 nuevos casos, Jure señaló que si bien la vacuna “no impide que se produzcan brotes con cambios de sepas”, sí beneficia a la población de riesgo o con enfermedades de base, impidiendo internaciones y descompensaciones.
“En el brote anterior y como pasa casi siempre que hubo muchos casos en una primera oleada, las personas que estuvieron internadas en terapia intensiva eran personas que tenían riesgo y no estaban vacunadas, teniendo la vacuna disponible y para ellos es gratuita tengan o no obra social”, cerró.
Las actividades por la vacunación, se desarrollará a partir de septiembre y hasta fin de año, la primera semana de cada mes. Las fechas estipuladas son:
Septiembre: del 2 al 8 de septiembre
Octubre: del 30 de septiembre al 6 de octubre
Noviembre: del 4 al 10 de noviembre
Diciembre: del 2 al 8 de diciembre.
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.