
Circunvalación Oeste: Proyectan la habilitación total en noviembre
Ivana Chañi
En diálogo con Mónica Abilés en “Día de Miércoles”, el director de Vialidad de la provincia, Gonzalo Macedo, aseguró que las obras en la Circunvalación Oeste y la repavimentación de la Ruta 28 estarán habilitadas "antes de la lluvia en noviembre". Macedo subrayó que estos trabajos, que incluyen también la construcción de un bajo nivel en Grand Bourg, buscan mejorar significativamente la infraestructura vial de Salta. "Esperamos habilitar todo para entonces, ya que estas obras son cruciales para descongestionar el tránsito en la zona", afirmó.

Macedo explicó que la Ruta 28 presentaba un "estado muy avanzado de deterioro", similar al de otras rutas pavimentadas de la provincia. "La Ruta 23, entre Rosario de Lerma y Cerrillos, estaba tan deteriorada que hubo que hacerla prácticamente de nuevo", agregó. Además, se refirió a la construcción de nuevas avenidas que conectarán barrios clave, como Huaico y Grand Bourg, con otras vías importantes de la ciudad. "Estas avenidas, que incluyen iluminación LED y veredas, se habilitarán también antes de las lluvias", informó.
En cuanto a los proyectos a futuro, Macedo adelantó que están trabajando en la extensión de la Circunvalación Oeste hacia El Carril. "Estamos estudiando la posibilidad de continuar la autopista por detrás de Cerrillos y La Merced, para llegar hasta El Carril", detalló, destacando la importancia de esta obra para mejorar la conectividad en la región.
Por otro lado, Macedo remarcó que uno de los mayores desafíos para la provincia es la pavimentación de la Ruta Nacional 51 hasta Paso de Sico, un proyecto que, según él, es una prioridad para el gobierno provincial. "Esta ruta es clave para el desarrollo de la provincia, y es una obsesión tanto para el gobernador como para el ministro Camacho", enfatizó, destacando la relevancia de este corredor para la integración con Chile y el impulso al comercio internacional.



Ola de frío: cómo evitar accidentes con monóxido de carbono al calefaccionar la vivienda
Salta24/06/2026
Hogar de Noche, por dentro: “Bajo techo, limpio y con el estómago lleno”, testimonios en primera persona

De pagar el viaje de egresados de su hijo, a representar a Güemes con sus empanadas

Concurso Provincial de la Empanada: Salta elige al campeón entre 40 municipios

Compras irregulares y mercadería faltante: formalizan acusación contra ex funcionario de la gestión Romero
Salta23/06/2026
Denuncian campañas visuales sin oftalmólogos impulsadas por un diputado libertario
Política23/06/2026
Segura confirmó que pidió la declaración jurada de Saravia y lanzó una advertencia
Política23/06/2026
Segura pidió a Diputados defender a los usuarios: "Saravia parece vocero de las empresas"
Política23/06/2026




