Invitan a un taller de mecánica ligera para motos

Se efectuará el 24 de agosto en el CIC de San Benito desde las 8 horas. Es gratuito y abierto a todo público. El curso está certificado por la UPATECO y abordará, entre otros temas, mecánica ligera sobre sus motocicletas, cambio de filtro de aceite y de aire.

Salta22/08/2024

taller-motos

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, en conjunto con la entidad Reinas al Volante, invita a participar de un taller de mecánica ligera para motos gratuito y abierto para todo público, además de ser certificado por la UPATECO. 

En ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el perito que formará parte de la capacitación, Alejandro Marcello, señaló que ante la situación económica, la posibilidad de comprar en cuotas permitió a muchas personas cambiar la bicicleta o el transporte público por una moto, sin embargo advirtió que muchos “desconocer el mecanismo y aprenden de mirar a otro”.

“La moto hoy, es un vehículo de altas cilindradas algunas, hay que saber controlarla y hay que saber la parte mecánica también por si uno tiene un desperfecto en la vía pública. La idea es que puedan concurrir la mayoría de las personas y pueden traer un acompañante de cualquier edad porque también hoy todos quieren aprender, y el que no tiene moto puede venir como oyente”, explicó teniendo en cuenta que la capacitación es mixta.

En el curso se abordarán, entre otros temas, la mecánica ligera sobre sus motocicletas, cambio de filtro de aceite combustible y de aire, control de la batería, revisión de pastillas de freno, luces, cambio de rueda trasera; se aprenderá nomenclatura de fabricación de cubiertas, conductas de maniobrabilidad sorteando conos y obstáculos.

“Además voy a llevar las gafas simuladoras de alcoholemia para que el público se las pruebe y aprenda y sienta lo que es estar alcoholizado al frente de un volante o de un manubrio”, completó Marcello.

Según señaló el experto, "Salta tiene un alto porcentaje de siniestros viales en los motociclitas, porque no usan casco, no usan chaleco reflectivo, las motos las tienen en malas condiciones, andan con cubiertas en mal estado y no logran frenar porque las ruedas están desgastadas produciendo el choque”, señaló.

El curso se llevará a cabo el sábado 24 de agosto en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de San Benito, (Av. Discépolo, esquina Mors) de 8 a 14, y requiere inscripción previa mediante el link: https://docs.google.com/forms/d/1vLAn17bzLytAeaSmfsQnt0bfpIgfkaLvxwmY9yLrNro/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar
105493-el-gobierno-garantiza-la-atencion-medica-a-los-afiliados-del-ips-mediante-un-nuevo-acuerdo-con-el-circulo-medico-de-salta-20251217163432

El IPS y el Círculo Médico firmaron un nuevo acuerdo por tres años

Salta17/12/2025

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

aguinaldo-diciembre

Hoy cobran el aguinaldo los municipales

Ivana Chañi
Salta17/12/2025

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

cursoescuela

Vilte: “Cerca de 60.000 vecinos pasaron por la Escuela de Emprendedores”

Salta16/12/2025

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

Lo más visto

Recibí información en tu mail