
San Antonio: Detienen a catorce personas tras allanamientos por múltiples delitos

Los arrestados, nueve hombres, cinco mujeres y un menor de edad, enfrentan cargos por una serie de delitos cometidos entre junio y julio de este año, incluyendo robo agravado, abuso de armas, portación ilegítima de armas de fuego, y violación de domicilio.
Los imputados están vinculados a bandas antagónicas que operan en la zona sudeste de Salta, conocidas por protagonizar enfrentamientos violentos, amedrentar a vecinos y cometer numerosos delitos contra la propiedad. Estos grupos, que han generado un clima de inseguridad en Villa San Antonio, están involucrados en la compra y venta de sustancias estupefacientes y la reducción de bienes robados.
El operativo, que contó con la participación de la Dirección Unidad Regional 1 (DUR1) y el análisis de imágenes del Centro de Video Vigilancia (CVV), permitió identificar los domicilios de los sospechosos. Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego, municiones, elementos contundentes, teléfonos celulares, herramientas y otros objetos relacionados con los crímenes investigados.
La Fiscalía Penal 5 ha imputado provisionalmente a los acusados por delitos que incluyen robo cuádruplemente calificado, lesiones graves, abuso de armas, y tenencia ilegítima de armas de fuego. Ante la peligrosidad de los imputados, se ha solicitado la prisión preventiva para los adultos, mientras que el menor de edad quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil.
Los enfrentamientos entre las bandas, que comenzaron el 20 de mayo de 2024, han escalado en violencia, afectando la tranquilidad del barrio y extendiéndose incluso a las redes sociales, donde los miembros de las bandas se amenazan mutuamente.


Docentes jubilados: el trámite para comprobar si el haber está bien liquidado

Abogados del interior se organizan para disputar lugares en el Consejo de la Magistratura


Sáenz formalizó la designación de dos nuevas juezas en el Distrito Judicial Centro

"¿Piedra, papel o tijera?": condenaron a un expolicía narco que sorteaba el transporte de droga
Judiciales05/08/2026





