
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
Luego de conocerse el informe del CELAG, la Fundación Pata Pila, expuso la grave situación de las comunidades del norte provincial.
14/08/2024En las últimas horas, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) informó que la pobreza en Argentina alcanzó el 73,3%, un porcentaje mucho más alto que el 55% reportado recientemente por el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Diego Bustamante, presidente de la Fundación Pata Pila, por Aries, contrastó los estudios de UNICEF, UCA y CELAG, que de por sí muestran un panorama de pobreza crudo, advirtiendo que la calidad de vida en las comunidades del norte todavía es peor.
Según expuso, la falta de acceso a servicios esenciales, el alto costo de los alimentos, la falta de trabajo y la reciente quita de subsidios naciones profundizaron la grieta.
Solo para ejemplificar, Bastamente marcó una diferencia en los precios de los alimentos con un incremento del 20% en comparación con las áreas urbanas. Además apuntó al Gobierno Central por el cierre del INTA y la Secretaría de Agricultura Campesina Indígena.
“No hay expectativa de mejora, y si no fuera por lo que sigue funcionando y porque estamos en el territorio, le ponemos el cuerpo, esfuerzo y creatividad y ni hablar las comunidades que empujan su propia su propia lógica, la verdad que no sé qué estaría pasando en el norte”, expresó el presidente de Pata Pila.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
El abogado defensor Marcelo Arancibia pidió explicaciones al sistema carcelario por el fallecimiento de Javier “Chino” Saavedra, uno de los acusados por el crimen de Jimena Salas. Sostuvo que el hecho no puede quedar sin investigar.