Buscan a Jazmín Pistone en Bolivia: “Que vuelva, no la vamos a retar”, dijo la fiscal

Interpol emitió la alerta amarilla para dar con la adolescente de 14 años, cuyo paradero se desconoce desde el  10 de julio en la localidad de Dragones, departamento San Martín.

Judiciales19/07/2024Ivana ChañiIvana Chañi

multimedia.normal.8fd8998ba1b5e568.ZGVzYXBhcmVjaWRhIE1hcmlhbmEgSmF6bcOtbiBQaXN0X25vcm1hbC53ZWJw

Conforme a la denuncia que realizó la abuela de Mariana Jazmín Alexandra Pistone de 14 años, la Policía de la Provincia activó el Protocolo de Búsqueda de Personas y dio intervención a la Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de la fiscal penal Dra. Gabriela Souto, quien en diálogo con Aries informó los avances de la investigación.

Entre las medidas que tomó la fiscal Souto, emitió un oficio con carácter de “urgente” a la División Asuntos Internacionales del Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina, solicitando una notificación o alerta internacional “amarilla” para dar con el paradero de la adolescente. Herramienta que permite una coordinación internacional para localizar personas.

“Como medida de rigor damos intervención a Interpol porque es lo primero que pensamos estando en zona de frontera”, fundamentó la Dra. Souto su decisión. También se dio intervención al Ministerio de Seguridad de la Nación, por ello la Alerta Sofía, y la organización internacional Missing Children Argentina quien se sumó a la difusión.

De acuerdo al seguimiento de la antena de telefonía celular, la fiscal penal declaró que la adolescente podría estar en Bolivia y se presume que acompañada. “Medianamente está localizada”, confirmó. La policía del país vecino colabora con la búsqueda.

No es la primera vez que se extravía la adolescente y por este motivo es que la fiscal penal señaló que es necesario poder examinar sus registros porque, si bien no se podría hablar de violencia, aclaró que sí hay una situación delicada en su entorno familiar.

En todo momento la fiscal insistió que dar con el paradero de Jazmín no es para sancionar su conducta, sino el poder escucharla y darle una solución a la situación que tal vez estuvo atravesando. “Es una adolescente de 14 años y es nuestra obligación”, sentenció.  

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail