Del Frari apuntó contra Estrada: "No tiene autoridad moral para hablar de lo que hacen los demás”

El Concejal capitalino apuntó contra el Diputado nacional por Salta por sus críticas al gobernador Sáenz. El legislador nacional se había pronunciado por el llamado del mandatario provincial a una campaña solidaria.

Política 03/07/2024

estrada-1

Días atrás, el gobernador Gustavo Sáenz utilizó sus redes sociales para instar a los salteños a juntar ropa de abrigo para luego repartirla entre personas necesitadas. La campaña despertó adhesiones y, claro, detractores, entre ellos el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada.

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, el concejal Martín del Frari cruzó al diputado Estrada por su postura y defendió el llamado solidario de Sáenz.

“Emiliano Estrada, cuando terminó su carrera, tuvo si primer trabajo en un Ministerio gracias a un primo, es un caso de nepotismo”, disparó el edil, y continuó: “Allí comienza su carrera política, sin militancia, sin territorio; estoy seguro de que no debe conocer 10 barrios o villas de Salta”. 

Recordó, en tanto, que Estrada comenzó su carrera política muy cerca de un sector que responde a la derecha o al conservadurismo, con llegada al romerismo y al urtubeysismo.

“Pero después de estar como Ministro de Economía y dejar endeudada la provincia, se retira y se va a su casa para después aparecer como militante progresista en otro sector político mostrándose como militante de La Cámpora”, aseguró Del Frari, y completó: “Pasó de la centro derecha a maquillarse de progresista. Después, ocupa un puesto en Nación al lado de Wado de Pedro, de quien dice que es su conductor político”. 

Para el concejal, por todo lo dicho, Estrada “no tiene autoridad moral para hablar de lo que hacen los demás”.

“Todavía no explicó ese audio que anda circulando por redes sociales donde habría pedido una coima por 5 casas para entregar una obra pública. Todavía no explicó este audio donde, claramente, se escucha lo que sería su voz. Una vez que explique esto, después que hable de lo que quiera. ¿Cómo hizo un tipo que dejó de estudiar y en 6 años logra tener una sociedad offshore en Londres con 1.200.000 dólares en su equivalente en libras esterlinas?”, cuestionó el concejal concluyendo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail