
La señal de unidad de Axel Kicillof y Máximo Kirchner

A pesar de la tensión abierta al interior del kirchnerismo, el gobernador Axel Kicillof compartirá hoy acto junto al diputado Máximo Kirchner, fundador de La Cámpora, en San Vicente y brindarán una nueva muestra de unidad.
Lo hará en la Quinta de San Vicente, donde descansa los restos del expresidente Juan Domingo Perón. El evento que comenzará a las 10 se enmarca en el aniversario número 50 del paso a la inmortalidad del exmandatario y en las vísperas de las elecciones legislativas del 2025.
Kicillof tomará la palabra y compartirá escenario con el intendente, Nicolás Mantegazza, la vicegobernadora Verónica Magario y la senadora Lucía Corpacci. Desde la gobernación aseguraron que se cursaron invitaciones a todos los referentes del peronismo.
En lo formal, el gobernador inaugurará dos Centros de Salud en Villa Coll y en San José, la obra de pavimentación de la calle Matheu, el nuevo edificio del Centro de Extensión Universitario del distrito y la puesta en valor del Museo Histórico Provincial 17 de Octubre-Quinta San Vicente.
Pero además, el reencuentro con el presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense quedará inmortalizado en una foto con muestras de unidad en un momento en el que afloran las diferencias entre los dirigentes por la conducción del espacio.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el diálogo entre ambos referentes se da a través de los distintos interlocutores y desde hace tiempo se da de manera reservada.
Más allá de los cuestionamientos cruzados protagonizados en los últimos días por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien pidió profundizar “en una nueva canción” en referencia a la reconocida frase de Kicillof para renovar el espacio, y las fuertes críticas de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ladera del hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, el peronismo intenta dejar atrás las críticas, reordenarse y encolumnarse para enfrente al gobierno de Javier Milei.
Con información de Noticias Argentinas

Por falta de quorum, el oficialismo frenó la ofensiva para voltear el DNU 70/23
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpeg/2026/10/627616.jpeg)
Reforma laboral: la Justicia frena artículos clave sobre honorarios y pagos en cuotas

El Gobierno exige a las universidades nacionales justificar sus presupuestos para 2027
Milei ante la Cámara de Comercio de EEUU: optimismo inversor y la promesa de consolidar el cambio económico

Camacho cruzó a los libertarios por las obras: “La gente se da cuenta quién pone los fondos”

Pavimentan la calle Celestino Burgos para transformar la conectividad en la zona sur

Los municipios proponen obras y nuevos atractivos para impulsar el turismo


Marcha Universitaria: pese a la multa judicial, vaticinan que el conflicto puede continuar



