
Denuncian proliferación de microbasurales en Villa Luján y Barrio La Loma
Ivana Chañi
Tras el llamado de un vecino, este martes Aries se llegó a los barrios Villa Luján y Barrio La Loma en la zona oeste.
El testimonio de una vecina dio cuenta del reclamo por un microbasural en la esquina de calles M. A. Pardo y Arístene Papi – en inmediaciones a la iglesia Virgen de Guadalupe y la Escuela Juan Francisco de Castro -.

Según relató, aproximadamente hace tres meses por una pérdida operarios de Aguas del Norte realizaron un pozo y, aprovechando que no fue tapado pero sí tiene la cinta de peligro, sin ningún tipo de consideración los vecinos de la zona empezaron a arrojar basura allí. “Hay restos de obra, gomas, televisores y de todo”, describió.

A pocos metros del lugar, en calle Luis Güemes sobre la Plaza Latinoamericana también se formó otro microbasural. Vecinos comentaron que, pese a la limpieza de Agrotécnica Fueguina y personal municipal, una vez que se retiran vuelven a tirar residuos mostrando así una desaprensión por el cuidado del espacio público.

Otro punto que se pudo advertir es en pasaje Maravialla, entre O´Higgins y 12 de Octubre.



Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta
Salta21/06/2026
Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

Cafayate: controlaron el incendio, pero sigue la alerta por viento Zonda

Sin anuncios, Milei convirtió el Día de la Bandera en una defensa del liberalismo

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos





