Ley Bases: diputados salteños se rotulan “constructivos” y definirán posición con los libertarios

Un nuevo capítulo se abre este martes para el Gobierno nacional con la Ley Bases.

Política 25/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

calletti

En Aries, la diputada nacional por Salta de Innovación Federal, Yolanda Vega se pronunció -  previo a la reunión en comisiones en la Cámara baja para tratar la Ley Bases -, si se sube el pulgar a las modificaciones que introdujo el Senado o se insiste con la versión original.

Tildada de oposición “dialoguista”, Vega no se sintió  cómoda con el rótulo y consideró correcto hablar de “oposición constructiva”. “Somos de la oposición de que debemos darle las herramientas al Gobierno para que pueda tener gobernabilidad y que también nuestras provincias hagan lo mismo”, argumentó.

A la consulta si, los diputados de integran el bloque - los salteños Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega – van a votar a favor, la también exintendenta de Cerrillos dijo que, si bien aún no se definió, estará sujeto a lo que se defina en la tarde de este martes. “Ratificar lo que ya venimos votando, lo que acompañamos”, anticipó.

Respecto a la discusión por la restitución del Impuesto a las Ganancias, la legisladora en lo personal opinó que es un error llamarle ganancias al sueldo, sin embargo – de aprobarse – no se mostró  en contra planteando que es un recurso  que se coparticipa y beneficia a las provincias. “Es un esfuerzo que hoy necesita el Estado para poder funcionar”, defendió.

Oposición constructiva

Retomando el concepto de “constructivos” por  “dialoguistas”, Yolanda Vega remarcó -  en una especie de situación espejo – la importancia de que el Gobierno cuente con las herramientas para poder administrar los destinos de los argentinos.  

“Venimos hace un tiempo dialogando y tratando que la decisión del pueblo sea respetada, la mayoría de la gente ha votado a este presidente”, argumentó, y agregó, “estas medidas no la solicita un diputado ni Yolanda Vega, sino que las solicita el Ejecutivo Nacional y tenemos que, una vez por todas, definir si le damos la oportunidad a este Gobierno o somos una oposición destructiva”.

Por último, la legisladora insistió en la responsabilidad de sus pares y los llamó a no poner obstáculos en la gestión. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail