Caso Loan: Patricia Bullrich viajará a Paraguay y se reunirá con la Policía

La funcionaria nacional tenía previsto, con anticipación, un encuentro por la Organización de los Estados Americanos; criticó la investigación de la Justicia correntina en la búsqueda del niño de cinco años.

Argentina 24/06/2024

patricia-bullrich-viajara-a-paraguay-y-se-reunira-MIUGTTPYUNEB7ESB4JPLYU7PTQ

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará este martes a Paraguay en el marco de una convención de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tal como tenía previsto hace un tiempo, y una vez allí mantendrá reuniones con la Policía local por el caso de la búsqueda de Loan Danilo Peña, según afirmó en declaraciones radiales

“Mañana me voy a hablar con la Policía de Paraguay”, dijo la funcionaria en el contexto de que una de las hipótesis que maneja la Justicia es que Loan podría haber sido llevado a ese país vecino. “Queremos que [esa fuerza] trabaje a un ritmo fuerte porque eso es una posibilidad”, enfatizó. Según pudo saber LA NACION, Bullrich ya tenía previsto, con anterioridad, el viaje a ese país por una convención de la OEA que va a presidir Luis Almagro, el Secretario General del organismo.

th?id=OIF.LqPmS%2ffV0CphurkAzoB2AA&w=287&h=175&c=7&r=0&o=5&pid=1“Tenemos que hablar de una posible causa de trata”: el Gobernador dijo que Loan ya no está en Corrientes

En diálogo con radio Mitre, la funcionaria nacional indicó que el Ministerio se enteró de la desaparición del niño de 5 años en Corrientes “cuando ya había pasado más de un día porque no hubo una comunicación de la familia”. Dijo que apenas se enteraron se disparó el Alerta Sofía “que se hace en muy pocos casos y enviamos a la directora de búsqueda de personas y a todo un equipo que se instaló en el lugar con las fuerzas federales que rastrilló bajo las órdenes de la Justicia provincial cuya primera hipótesis fue la perdida de Loan en el lugar”.

848458-loan-20desaparecidoDiez días sin Loan: criminalista cuestionó la investigación, “si un niño desaparece lo primero que tenemos que pensar es un secuestro”

 Patricia Bullrich aprovechará un viaje que tenía a Paraguay y se reunirá con la Policía por el caso Loan
La ministra indicó que recién este domingo tuvieron acceso a la causa iniciada por la investigación del paradero del menor y que la Policía Federal es quien lleva adelante las correspondientes pericias y Gendarmería y la Prefectura hicieron relevamientos en campo.

Bullrich criticó a la investigación como “poco prolija” debido a que el caso tuvo, a lo largo de estos días, varias hipótesis e “idas y vueltas”. “La Justicia dio instrucciones contradictorias. Ahora, aparentemente, tiene una hipótesis un poquito más clara”, apuntó y añadió que la cartera “tiene muy poca información, por eso pedimos la federalización de la causa encuadrada en trata de personas, paso que se está esperando”.

“El tener información salpicada nos impide a nosotros poder tener una hipótesis seria del caso y ahora se está haciendo un análisis a fondo que incluye analizar a todos y cada uno de los que estaban en el lugar” donde desapareció Loan. La ministra criticó que “eso se hiciera tarde” y dijo que desde la cartera se hizo lo que el fiscal de la investigación les pedía hacer. “Estamos haciendo todo lo posible y para eso el Estado tiene que funcionar con mejor nivel de coordinación porque las fuerzas federales si no tienen información fehaciente les resulta muy difícil trabajar”, sumó.

Con  información de La Nación

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail