Villada: “Milei está entendiendo la política”

Para el ministro de Gobierno, el Presidente – tras la convocatoria al Pacto de Mayo y la reunión con gobernadores del Norte Grande – “inauguró una etapa de mayor convivencia y diálogo”.

Política 21/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

villada

En Aries el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, analizó la convocatoria, en oportunidad del Día de la Bandera, a la firma del Pacto de Mayo el próximo 9 de Julio en la provincia de Tucumán, y la reunión con gobernadores del Norte Grande, entre ellos Gustavo Sáenz.

“El Presidente ha inaugurado una etapa y un clima de mayor convivencia y diálogo y esto se ve plasmado en su última convocatoria que es más amplia”, ponderó el funcionario. A su vez, indicó que en este nuevo escenario se puede interpretar que Milei “está entendiendo  la política” y el “camino para poder construir sobre las disidencias, respetando la voluntad popular”.

“En todos lados la democracia funciona en base a consensos y tratando de encontrar las coincidencias, y no poniendo solamente el acento en las diferencias”, reflexionó.

A la consulta, en otro orden, sobre la figura de Guillermo Francos como Jefe de Gabinete de ministros, a título personal, consideró  que le imprimió un cambio en la relación con las provincias, de más cercanía.  No obstante, Villada dijo ver con preocupación la desaparición del Ministerio del Interior. “Concentra (por Francos) muchas actividades y esto pone en riesgo la posibilidad y el vínculo con las provincias y los municipios, esperemos que pueda hacer las dos cosas”, opinó.

cornejoRoque Cornejo: "Lo de Sáenz con Milei fue una reunión institucional"

En otro pasaje de la entrevista, respecto al Pacto de Güemes y el encuentro de Gustavo Sáenz, junto a los mandatarios de Tucumán, Catamarca y Jujuy, Ricardo Villada destacó que es una continuidad de la visita de Guillermo Francos y Victoria Villarruel (vicepresidenta) del 20 de Febrero en la provincia. “Entendieron sobre la necesidad de transitar un camino de diálogo”, resaltó.

Para Villada, en la reunión en Casa Rosada, Sáenz ha demostrado  “una actitud propositiva” diferenciándose de aquellos que buscan que a  la administración libertaria le vaya mal.

BSDBKJ2P2NHNXCJP4Y7DMKXOCUJavier Milei se reunió con gobernadores del Norte: Sáenz le entregó una copia del Pacto de Güemes

El Ministro remarcó en las coincidencias del Pacto de Mayo y el Pacto de Güemes en aspectos como la discusión por una nueva ley de coparticipación o mejorar las oportunidades de inversión, y con ello avanzar en la infraestructura.

“Lo que estamos haciendo es contestar a lo que ha sido la propuesta del Presidente con propuestas concretas que hacen al crecimiento y al desarrollo de Salta y del país”, completó.

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail