Ley Bases: “Marcará las páginas más tristes de la Argentina”

Un dirigente nacional condenó la violencia que se vivió afuera del recinto y acusó a senadores de recibir “prebendas a cambio de la pérdida de la soberanía”.

Argentina 14/06/2024

20240613180628_imagepng

Con una fuerte represión a los manifestantes en las afueras del Congreso, el Gobierno  logró la aprobación en general de la Ley Bases en el Senado, que ahora vuelve a Diputados con modificaciones en el RIGI, las privatizaciones y la continuidad de la moratoria previsional. La votación, que terminó 36 a 36, fue desempatada por vicepresidenta Victoria Villarruel, quien dijo: “hoy vimos dos Argentinas: una violenta, que incendió autos y que arrojó piedras, y que debate el ejercicio de la democracia”.

Consultado por la escalada de violencia en las calles y la aprobación del proyecto en el Congreso, el subsecretario de Economía Popular del Gobierno de Buenos Aires, Daniel Menéndez, en el programa El Acople, sostuvo que “lo que pasó dentro del recito fue más escandaloso aun y uno de los hechos que marcarán las páginas más tristes de nuestra historia”.

debate-de-la-ley-bases-en-el-senado-1818499

En ese sentido condenó el contenido de la Ley Bases y el paquete fiscal, que a su entender retroceden en materia de derecho, y por otro lado repudió la calidad del debate de los senadores, a quienes acusó de recibir prebendas a cambio de un voto positivo. 

cristian-ritondojpgLey Bases: Ritondo anunció que el PRO insistirá con lo votado en Diputados

“Una ley que se escribió por los estudios jurídicos de las grandes corporaciones y la falta de calidad institucional con senadores que hasta hace días se pronunciaron de una manera y terminaron votando totalmente diferente, con prebendas desde el acceso a embajadas hasta rotondas”. 

“Fueron moneda de cambio", consideró.

"Tener un Gobierno que es afín a la presión de grandes intereses extranjeros y terminan corrompiendo a la clase política. Es el inicio en términos de estructura normativa de un modelo de país y proceso que genera mucho daño, un enorme costo social, perdida de la soberanía y nuevo estatuto de coloniaje”, completó. 

Más noticias
PDSYUTA3GFDRTKKXWO7X3ZGPT4

Desplazaron a la cúpula de la Policía de Corrientes

Argentina 18/07/2024

La decisión de expulsar al jefe y subjefe de la fuerza provincial fue tomada por el gobernador Gustavo Valdés, luego de que asumiera Alfredo Vallejos como ministro de Seguridad, tras la renuncia de Buenaventura Duarte. Llega a más de un mes de la sustracción de Loan.

Destacadas

Recibí información en tu mail