Alfieri: “El gobernador deja de lado la visión ideológica y mira la conveniencia para la provincia”

Por Aries, el economista José Alfieri analizó la postura del Gobernador salteño en el marco de la discusión de la Ley Bases y el paquete fiscal; norma modificada y aprobada en el Senado de la Nación y que ahora será analizada en Diputados.

Política 13/06/2024

94388-el-gobernador-saenz-se-reunio-con-el-ministro-francos-20240228115201

Horas después de la aprobación de la Ley Bases y del paquete fiscal en el Senado nacional, el gobernador Gustavo Sáenz celebró la inclusión del capítulo sobre el tabaco en el paquete y su sanción. 

“Creo que la postura del gobernador tiene que ver con una mirada hacia adelante. No se puede negar la situación de crisis que vive el país, la recesión económica, la caída del PBI y la caída de la recaudación nacional y provincial”, aseguró – en Hablemos de Política, por Aries – el economista José Alfieri. 

Para el especialista, este fue el camino elegido por Nación para saldar la crisis y, ante ello, según consideró, Sáenz “tuvo una posición bastante civilizada en relación a lo que ofrece la provincia”. 

“Minería, tabaco, turismo; seguramente esta parte dela ley es mirada con mucho entusiasmo por el Gobierno de la Provincia”, señaló Alfieri, y completó: “Mas cuando el Senado le incluye obligaciones a las empresas de tomar mano de obra local y así crear un circulo virtuoso con las economías locales”. 

Estimó – entonces – que estos apartados tendrán un impacto positivo para los números salteños. 

“Creo que el gobernador deja de lado la visión política/ideológica y mira en función de lo que cree que es conveniente para la provincia”, sentenció el especialista.

Más noticias
DBTIGIKAMENJNQUOSUBX45OGPM

Villarruel tildó a Francia de “país colonialista”

Política 17/07/2024

La Vicepresidenta se refirió a la polémica con Enzo Fernández, el jugador de la selección argentina. “No nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”, afirmó.

Destacadas

Recibí información en tu mail