Centenario de Tartagal: “antes de las privatizaciones, era una panacea"

El exintendente de la ciudad, Sergio Leavy en el marco del centenario de la ciudad norteña, repudió la Ley Bases y sus privatizaciones.

Municipios 11/06/2024

acceso-tartagal-1

Por Aries, el senador nacional y exintendente Sergio Leavy, en el marco del aniversario fundacional número cien de Tartagal y a horas del tratamiento de la Ley Bases impulsada por el Gobierno libertario, recordó la privatización de YPF en el norte, que “sumió a la ciudad en una crisis económica que aún no puede se superar” y apuntó contra la política de privatizaciones. 

“Esto que está pasando hoy día es lo que nos pasó a nosotros hace 31 años en Tartagal, nos quitaron YPF, el Ferrocarril, y Gas del Estado y no nos pudimos recuperar más”, descargó. “Era una tierra de oportunidades, los boliches abiertos de lunes a lunes, era una panacea vivir ahí pero no nos pudimos recuperar más de la pobreza y la desnutrición”, lamentó. 

recinto legislatura saltaTartagal se prepara para una sesión especial de legisladores provinciales

Leavy, en ese sentido cargó contra las privatizaciones, que en el final del despacho se encuentra el anexo del  artículo 7 del dictamen de mayoría donde aparecen Aerolíneas Argentinas S.A; Energía Argentina S.A, Radio y Televisión Argentina S.E., e Intercargo SAU. En tanto, para la “privatización/concesión” quedaron Agua y Saneamientos Argentinos S.A, Correo Oficial de la República Argentina S.A, Belgrano Cargas y Logística S.A, Sociedad Operadora Ferroviaria S.E. (SOFSE), y Corredores Viales S.A.

“Ahora vienen de nuevo a privatizar el Ferrocarril, vienen de nuevo por lo mismo. Esta política ya la vivimos y en el norte la repudiamos de raíz”, aseguró, enfático. 

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail