El Papa Francisco pidió ayuda humanitaria para Gaza y la liberación de los rehenes

La solitud del Sumo Pontífice es “por el bien de los palestinos y los israelíes”. También alentó a que progresen las negociaciones para el alto el fuego.

El Mundo 09/06/2024

papa-francisco-misa-14-abril-2024

Tras la liberación de cuatro rehenes, el Papa Francisco no solo pidió ayuda a la población de Gaza, sino también que Israel y Hamas acepten de inmediato las propuestas de cese al fuego y por la liberación de rehenes.
 
Durante el rezo del Ángelus dominical en el Vaticano, el Sumo Pontífice agradeció el anuncio de una conferencia internacional en Jordania sobre la respuesta humanitaria de emergencia en Gaza, una iniciativa del Rey de Jordania, Abdalá II; el Presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi; y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
 
En ese sentido, el Papa alentó a la comunidad internacional a “actuar urgentemente”, con todos los medios, “para socorrer a la población de Gaza, devastada por la guerra”: “Las ayudas humanitarias deben poder llegar a quien las necesitan y nadie puede impedirlo”.

Este sábado 8 de junio se cumplieron 10 años de la Invocación por la Paz en el Vaticano, a la que asistieron el Presidente israelí, el fallecido Shimon Peres, y el Presidente palestino, Abu Mazen. En ese contexto, Jorge Bergoglio destacó que “ese encuentro testimonia que es posible darse la mano, y que para hacer la paz hace falta valor, mucho más valor que para hacer la guerra”.

“Por lo tanto, aliento las negociaciones en curso entre las partes, aunque no sean fáciles, y espero que las propuestas de paz, de alto el fuego en todos los frentes y de liberación de los rehenes, sean aceptadas inmediatamente por el bien de los palestinos y de los israelíes”, resaltó.

El ejército israelí rescató vivos a cuatro rehenes secuestrados por Hamás

Mientras el conflicto en Medio Oriente continúa, el ejército israelí, en un operativo en conjunto con otras fuerzas, rescató vivos a cuatro rehenes que Hamás había secuestrado el 7 de octubre.

Se trata de Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40), quienes habían sido llevados desde el festival de música electrónica Nova hacia el territorio de Gaza el año pasado.

Según las autoridades de salud palestinas, durante el operativo de rescate hubo más de 200 muertos en la zona centro de Gaza. Además, las mismas autoridades aseguran, sin ofrecer pruebas, que Israel habría matado a algunos rehenes durante la operación de rescate.

En ese contexto, el Papa Francisco mientras saludaba a un grupo de peregrinos en la Plaza de San Pedro también pidió no olvidar “al martirizado pueblo ucraniano, que sufre más y más anhela la paz”. “Saludo a este grupo ucraniano con las banderas que están allí. ¡Estamos cerca de ustedes!”, agregó.

“Es un deseo, este el de la paz, por lo que aliento todos los esfuerzos que se están haciendo para que la paz pueda construirse lo antes posible, con la ayuda internacional. Y no olvidemos a Myanmar”, concluyó.

Con información de C5N

Más noticias
Destacadas
Diego Bustos 2

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

Salta 14/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Recibí información en tu mail