La Ciudad implementará el Permiso Provisorio de Obra

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal que modifica el Código de Edificación e incorpora el Permiso Provisorio de Obra, requisito fundamental para comenzar un trabajo en el rubro.

Política 05/06/2024

111937-fin-de-la-obra-publica-en-salta-no-hubo-despidos-pero-si-preocupacion

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal para modificar el Código de Edificación de la Ciudad.

En este sentido, se explicó que se implementa el Permiso Provisorio de Obra, así como los requisitos, la vigencia, la inspección y las penalidades en caso de no tenerlo e iniciar los trabajos. 

“Este es un permiso provisorio, significa que van a poder empezar a trabajar la fundación de la obra”, aseguró la concejal Alicia Vargas.

Destacó que es de suma importancia esta figura para que  la obra pueda iniciarse y que, en definitiva, no reemplaza el permiso definitivo, sino que es un aspecto más que redunda en mayores controles para evitar la clandestinidad de las obras.

Más noticias
5RCK4CSVRVHIPC2MSZAYXE276A

El Gobierno enfrenta nuevos desafíos en el Senado

Política 17/06/2024

El oficialismo ya piensa cómo resolver los pedidos de sesiones especiales reclamados por la oposición dialoguista sobre jubilaciones, fondos universitarios, dietas de los legisladores e incluso para interpelar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Quorum_150519

Ley Bases: ¿qué puede pasar en Diputados?

Política 17/06/2024

Por Aries, el abogado constitucionalista Omar Carranza explicó lo que puede pasar en la Cámara de Diputados de la Nación si el oficialismo insiste con tratar capítulos de la norma que el Senado ha modificado o, directamente, sacado del documento.

Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail