Urtubey: “Valoro la iniciativa del gobernador de convocarnos”

Por Aries, el exgobernador salteño ponderó el llamado del gobernador Sáenz a todos los sectores políticos para la firma del Pacto de Güemes. “Es importante establecer lo que se le va a plantear a Nación”, indicó.

Política 03/06/2024

el-gobernador-de-salta-juan-manuel-urtubey-432313

En horas de la tarde, las redes sociales personales del gobernador Gustavo Sáenz reflejaron el encuentro con los exgobernadores Juan Carlos Romero – actual senador nacional por Salta – y  Juan Manuel Urtubey. El motivo fue la adhesión al Pacto de Güemes, la convocatoria impulsada por el actual mandatario salteño. 

“Valoro la iniciativa del gobernador de convocarnos, no solo a nosotros, sino a los representantes en el congreso, representantes de los partidos, cámaras empresariales, organizaciones de trabajadores”, aseguró – en ‘Hablemos de Política’, por Aries – Juan Manuel Urtubey, exgobernador de la Provincia. 

Aseguró, en tanto, que el pacto en cuestión aborda la importancia de establecer los puntos que hay que plantearle a Nación y hacerlo “todos juntos”.

“Los salteños tenemos algo a favor, desde hace mucho tiempo, tenemos un plan de desarrollo estratégico, un consejo económico y social, un modelo de desarrollo y crecimiento. Es neurálgico tener una provincia que esté integrada y que tenga un nivel de desarrollo que nos permita a los salteños crecer. Así como Nación plantea esas cosas, nosotros también tenemos que hacerlo”, señaló. 

En tanto, Urtubey advirtió que, si bien los problemas del país no comenzaron hace seis meses, cierto es que esos problemas se van profundizando, tal como ocurre con la inequidad en la distribución de recursos nacionales.

“Adhiero fervientemente a la iniciativa del gobernador Sáenz, es bueno que los salteños digamos todos juntos ‘esto nos corresponde’”, finalizó el exgobernador. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail