#NiUnaMenos: advierten por el incremento de las denuncias por violencia de género en Salta

Desde el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres aseguran que “queda mucho por hacer” en la materia. Salta cerró 2023 con 12 femicidios caratulados y 20 muertes violentas o dudosas.

Sociedad 03/06/2024

marcha-ni-una-menos

Se cumplen 9 años del primer Ni Una Menos, la consigna con la que el movimiento feminista irrumpió en 2015 en respuesta a la gran cantidad de femicidios ocurridos en el país. 

Como cada 3 de junio, miles de mujeres marchan a las principales plazas de Argentina sosteniendo la lucha contra la violencia de género.

“En Salta, hace 10 años que llevamos del estado de emergencia social por violencia. Los femicidios siguen a la orden del día, como las muertes violentas y dudosas”, explicó María del Pilar González Sastre, integrante del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de la Provincia, y completó: “Queda mucho por hacer, si bien en su momento se crearon organismos para abordar la problemática, siempre decimos que el Estado tiene una gran deuda”. 

En ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries, señaló la especialista que la movilización de la fecha lleva, más allá del pedido de justicia y seguridad, el pedido de concientización sobre la violencia de género.

“Este año se incrementaron mucho las denuncias. A nivel general, hay políticas que se han restringido, sin embargo, creo que tenemos mucha normativa que nos protege. En la provincia, desde el Observatorio impulsamos una mesa inter Poderes para articular y optimizar los recursos”, indicó González Sastre.

Explicó que 2023 cerró con 12 femicidios caratulados y 20 muertes violentas o dudosas. 

“Este año tenemos un femicidio y 10 muertes violentas o dudosas”, finalizó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail