Pettovello ordenó al Ejército la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento

Tras la denuncia contra el Gobierno, Sandra Pettovello reconoció que hay alimentos almacenados próximos a vencer.

Política 31/05/2024

Alimentos

Tras la denuncia contra el Gobierno, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello admitió que hay alimentos con fechas próximas a vencer guardados en galpones, como habían denunciado las organizaciones sociales.

Pettovello dispuso que se entreguen los productos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafi Viejo y ordenó que sean distribuidos de forma “inmediata” a través del Ejército. Según informó TN, también hay miles de kilos de puré de tomate y harina de maíz con fecha de caducidad cercana.

Sandra Petovello reconoció que hay alimentos almacenados por vencer

El Gobierno incumplió la orden judicial tras vencerse el plazo de 72 horas y, en el medio de la denuncia, echaron al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano. En este margen, Sandra Pettovello aseguró que Pablo de la Torre no la notificó de la fecha de vencimiento de los productos.

“Esos alimentos están reservados para emergencias climáticas. Hoy la comida está llegando a la gente que la necesita, tu problema es que ya no pasa por tus manos codiciosas”, fue la primera respuesta de De la Torre.

imagen_2024-05-31_125714979Desde la década del 80 que no se discuten políticas educativas en Argentina

Sin embargo, tras detectar las irregularidades, Capital Humano decidió “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.

“Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”, completó.

Cuáles son los alimentos de próximo vencimiento

El tiempo en el que se realice el reparto de estos alimentos es fundamental, ya que muchos de ellos están a punto de no ser aptos para el consumo y por el momento, ya se echaron a perder 40 kilos de arroz y hortalizas.

  • Hay 924.970 kilos de leche en polvo, de los cuales, en agosto de este año, se vencerían 344.545 kilos, y en septiembre próximo 499.680 kilos.
  • En julio de 2024 se vencería toda la harina de maíz (4439).
  • En septiembre se vencerán 25.603 kilos de puré de tomate.

Con información de Mitre

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail