Hoy se realiza la Guitarreada Patria en el Mercado Artesanal

Esta tarde, a partir de las 16:30 horas, el conjunto Marca Salteña se presentará con un repertorio propio y clásicos del folklore popular junto a bailarines, comparsas, humorista, entre otros.

Salta 25/05/2024

md

El Mercado Artesanal de Salta, se vestirá de celeste y blanco en la jornada Patria para celebrar con guitarreada y convite de mate cocido la Revolución de 1810, en la que recordamos la formación del Primer Gobierno Patrio.

La cita es  hoy sábado, desde las 16:30 horas en el Anfiteatro del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada libre y gratuita.

La guitarreada será presidida por Marca Salteña, el conjunto de folklore fundado en 2019 y que orientó su trabajo a la búsqueda de la armonía de las obras de Rubén Caroga.

95808-teleferico-san-bernardo-se-suma-a-las-celebraciones-por-la-revolucion-de-mayoLa Revolución de Mayo se celebra también en el Teleférico San Bernardo

Marca Salteña es el canto de la tierra, herencia de los ancestros y del folklore salteño. Ofrece un repertorio con obras inéditas y reversiones del cancionero popular con un estilo único.

Conduce la jornada Patria, Luis Quinteros como "Echembirra" y la participación de la Academia de Danza Tania Tapia “Ritmo y Tradición"; la Comparsa “Los Brujos de El Encón” y Caporales "Reales Huascar".

Además, se realizará la II Expo Patriótica “Valores, Artesanías y Gastronomía” el 23 al 26 de mayo de 10 a 20 horas, con la participación de emprendedores y gastronomía regional.
 

Más noticias
12620-productores-mineros-se-capacitan-en-la-plataforma-simsa

Productores mineros se capacitan en la plataforma SIMSA

Salta 15/06/2024

La resolución N° 15 de 2024, dispuso la obligatoriedad de la presentación de documentación de manera digital por lo que los productores fueron convocados a capacitarse en este sistema que ofrece transparencia de la información minera.

Destacadas
Lunes (2)

Güemes

Juan Manuel Urtubey
Opinión 17/06/2024

Güemes, líder indiscutido, despertó amores y odios con igual intensidad

Recibí información en tu mail