
Hoy se realiza la Guitarreada Patria en el Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal de Salta, se vestirá de celeste y blanco en la jornada Patria para celebrar con guitarreada y convite de mate cocido la Revolución de 1810, en la que recordamos la formación del Primer Gobierno Patrio.
La cita es hoy sábado, desde las 16:30 horas en el Anfiteatro del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada libre y gratuita.
La guitarreada será presidida por Marca Salteña, el conjunto de folklore fundado en 2019 y que orientó su trabajo a la búsqueda de la armonía de las obras de Rubén Caroga.
Marca Salteña es el canto de la tierra, herencia de los ancestros y del folklore salteño. Ofrece un repertorio con obras inéditas y reversiones del cancionero popular con un estilo único.
Conduce la jornada Patria, Luis Quinteros como "Echembirra" y la participación de la Academia de Danza Tania Tapia “Ritmo y Tradición"; la Comparsa “Los Brujos de El Encón” y Caporales "Reales Huascar".
Además, se realizará la II Expo Patriótica “Valores, Artesanías y Gastronomía” el 23 al 26 de mayo de 10 a 20 horas, con la participación de emprendedores y gastronomía regional.


Cortes de tránsito en el centro de Salta: qué avenidas están cerradas por los festejos

Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Ley Octorina: arman la mesa técnica para frenar los crímenes de odio en comunidades aborígenes
Registro Civil en los barrios: cronograma para renovar el DNI en San Benito, El Jardín y La Cerámica

Móvil de castración en Salta: habilitan turnos por WhatsApp para cuatro barrios de la Ciudad

Mangione sufrió un accidente en moto sobre la ruta 68 y está fuera de peligro


Después del Zonda, Salta tendrá un fuerte descenso de temperatura durante la semana

Final del Mundial: reforzaron el operativo y habrá más de 400 policías en Salta


