
El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.


El ministro de Economía advirtió que de continuar con la paralización se perderá lo que se avanzó con la inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Salta23/05/2024
Ivana Chañi
Los últimos acontecimientos por la contaminación del río Arenales y Astilleros en la zona de San Lorenzo Chico con los desarrolladores urbanísticos por el volcado de efluentes cloacales a sus aguas avivó el debate por la paralización de la obra de la Planta Depuradora Sur como consecuencia de la motosierra de Javier Milei.
Al respecto, en el Espacio Institucional de Aguas del Norte por Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos le pidió “encarecidamente” al secretario de Obras Públicas de la Nación que no paralice la obra de la planta que tiene financiamiento internacional.
“Le da cloaca a más de 800 mil salteños de la Capital, San Lorenzo, Cerrillos; es una obra que tiene que ver con el desarrollo urbano de la ciudad y del área metropolitana porque no se pueden dar factibilidades nuevas hasta que se construya”, señaló el funcionario provincial.
Asimismo, Dib Ashur, remarcó que la obra en capacidad es muy importante y advirtió que si no se retoma el BID se retirará y retomarla va a ser una cuestión “muy burocrática, muy lenta y perjudicial para volver a ponerla en obra”.
El Ministro, en ese sentido, consideró que el pedido no cayó sobre saco roto y se mostró optimista para que la administración libertaria entienda que es una obra prioritaria para Salta.
“Están escuchando con buen criterio y la están poniendo en la agenda como obra principal de las que hemos pedido en Salta”, completó el ministro Dib Ashur.

El Ejecutivo mejoró la propuesta inicial, manteniendo el pago cada 15 días entre diciembre y enero de 2026, e incrementando el monto del bono a $ 200.000 para enero.

En una mesa de análisis, autoridades provinciales, judiciales y de las Fuerzas de Seguridad que operan en la provincia, con el objetivo de evaluar los resultados operacionales del plan y definir líneas de acción preventiva para el período 2026.

El servicio municipal tendrá lugar en el natatorio de Plaza Alvarado y en el de B° El Tribuno, con cupo para 200 personas en cada uno de los espacios. Tan solo es necesario presentar DNI y certificado médico.

La iniciativa contó con la participación de cientos de vecinos, quienes depositaron en el punto de acopio aparatos en desuso como computadoras, televisores, ventiladores, heladeras, impresoras, entre otros.

El convenio, con una vigencia de tres años, incorpora herramientas de digitalización, refuerza los controles y auditorías, garantiza la libre elección del profesional y fija reglas claras para aranceles y prestaciones, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados del IPS.

La medida de fuerza de ATEPSA ya impacta en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, con vuelos demorados y reprogramaciones. El conflicto continúa y hay audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El proyecto, enviado por el Ejecutivo, establece políticas de cooperación y fomento entre ambas provincias. Se explicó que tanto regalías como impuestos se repartirán en partes iguales entre las jurisdicciones.

El Senado de la Nación abre este miércoles a las 11 el debate en plenario de comisiones sobre el proyecto de reforma laboral. Con una mayoría circunstancial de 44 senadores.