
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Aseguran que todo el conflicto devino por una puja política entre ambos organismos que no pueden zanjar.
Municipios23/05/2024Elías Chihade, presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, en comunicación con Aries se pronunció por el conflicto que se desencadenó luego que la Unidad Ambiental del Ministerio Público Fiscal informara que dos desarrollos urbanísticos contaminan los ríos Arenales y Astillero a la altura de San Lorenzo Chico con efluentes cloacales sin el tratamiento oportuno.
Chihade en tal sentido retomó las palabras del abogado de Proyecto Norte, la principal empresa apuntada por Pradera de San Lorenzo e Invernaderos y aseguró que “no hay contaminación”.
“Uno de los desarrollos que se nombra está entregado hace años y es el segundo country más grande de Salta. La empresa que lo hizo es de renombre y dudo que haya hecho semejante inversión sin poder controlar porque tiene planta potabilizadora antes de volcar. Los controles se hacen mes a mes”, aseveró.
El empresario aseguró que en todo caso se trata de una “puja interna y política- maquiavélica- de Aguas del Norte y el Ente Regulador” en la que los desarrolladores inmobiliarios quedan al medio, “de una manera muy fuerte para una actividad que generó la mayor cantidad de empleo en blanco durante los últimos tres meses”, advirtió.
“El Ente prohibió que Aguas del Norte otorgue factibilidad a barrios y edificios porque no hizo la planta depuradora y para nosotros el canon para hacer la obra en nexo ya fue pagado y por ende tenemos ese derecho, pero ahora no podemos pedir ni finales de obra ni nuevas factibilidades. Básicamente no podemos construir”, lamentó.
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.