Qué no hacer para no entorpecer una investigación criminal

Nadie está exento de verse involucrado en un hecho delictivo, especialista brindó recomendaciones para preservar la escena y no entorpecer la investigación.

Judiciales 23/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

gabriela buabse en día de miércoles

“Las personas tienen que saber que por más que quieran ayudar, tal vez no es una ayuda buena porque pueden perjudicar y/o contaminar una escena. Un ADN es valiosísimo porque puede ser el hilo conductor para llegar a un resultado para determinar al responsable de ese hecho”, subrayó la directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF)), Gabriela Buabse -  en Día de Miércoles con la conducción de Mónica Abilés -.

La especialista quien tiene una amplia trayectoria en el foro penal, remarcó que las primeras horas en un crimen son fundamentales y la preservación de la escena tiene una “riqueza científica”, por ejemplo en las micro evidencias que, no son perceptibles a simple vista,  tras el trabajo de personal forense se detectan.

“Acercarse a un ser querido que ha sufrido un hecho puede resultar perjudicial para lo que pretendemos que es darle una respuesta desde la justicia, y para no contradecir esos fines, es muy importante que en esas situaciones no nos acerquemos a la escena hasta que lo permita el personal policial”, concluyó la directora del CIF.  

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail