
Más de 30 salteños tramitaron el cambio de género, en lo que va del año
En el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley 26.743 de Identidad de Género, el 9 de mayo de 2012, que dispone en su artículo 1º que toda persona tiene derecho al reconocimiento y libre desarrollo conforme a su identidad de género, entendiendo por tal a la vivencia interna e individual del género, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado, en la provincia, el organismo encargado de registrar estos cambios es el Registro Civil.
En este contexto, la subsecretaria del organismo Fernanda Ubiergo, informó que durante el año 2023 se recibieron un total de 135 solicitudes de rectificaciones de género, de las cuales 14 fueron de menores de edad; 52 de varones; 53 de mujeres y 16 de no binarios.
En lo que va de este año, hasta abril, se recibieron 34 solicitudes de trámites, de los cuales 9 son de varones; 22 de mujeres; 2 no binarios y uno de menor de edad.
Al respecto Ubiergo dijo que, “estamos muy conformes por las personas que se acercaron a realizar sus trámites de rectificación de género; acompañamos a todos los ciudadanos que quieren realizar este pedido y tenemos además una oficina de inclusión y acompañamiento que sirve para asesorar y facilitar sobre este y otros temas. Por lo pronto, estos trámites solo se pueden tomar en la sede central pero estamos trabajando para que también puedan realizarse en las delegaciones del interior de la provincia".
Aquellas personas interesadas en hacer consultas o iniciar este trámite lo pueden hacer en la página del Registro Civil https://registrocivilsalta.gob.ar/ o acercándose a la oficina de inclusión y acompañamiento que funciona en la sede central de Almirante Brown 160 en horario de 8 a 13.


Casamientos: sin turnos gratis hasta fin de octubre, pero quedan otras opciones

Música, teatro, danza y artesanías: 102 proyectos de Salta recibirán financiamiento

Vélez defendió la cesión al Club de Autos: “Nunca le pedimos al Gobierno nada, solo el lote”


Cornejo denunció subdeclaración de cigarrillos y una pérdida de US$700 millones al año

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

El Niño se consolida: el SMN prevé una fase fuerte o muy fuerte durante la primavera

50 años de teatro estudiantil: abren las inscripciones para la histórica muestra de la UNSa

Puente de Santa Lucía: trabajan “contra reloj” ante la llegada de las lluvias


