Buscan que la función pública de Salta se capacite obligatoriamente en TEA

La iniciativa legislativa será llevada a discusión en Diputados en la sesión de este martes.

Salta 20/05/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

76837-desde-padres-tea-salta-piden-mas-inclusion-menos-chamuyo

En sesión ordinaria de mañana martes, la diputada provincial Mónica Juárez, buscará que sus  pares acompañen el Proyecto de Ley – de su autoría -  que establece la capacitación obligatoria referente al Trastorno de Espectro Autista (TEA) para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

En todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En sus fundamentos, la legisladora, señaló que esta iniciativa  - de aprobarse y convertirse en ley – se sumará  a las políticas públicas desarrolladas en la Provincia en favor de las personas con TEA.

“Es vital el trabajo de transformación que debemos realizar ante estas temáticas, debemos involucrarnos como sociedad toda que integramos y ser protagonistas de un cambio en la manera de tratar al otro”, destacó.

Asimismo, remarcó Juárez que “es a través de la participación plena de todos, en el lugar desde donde nos toca actuar, que se logrará una acción significativa que obtenga resultados a largo alcance”.

Más noticias
Diego Bustos 2

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

Salta 14/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Destacadas

Recibí información en tu mail