
Buscan que la función pública de Salta se capacite obligatoriamente en TEA
Ivana Chañi
En sesión ordinaria de mañana martes, la diputada provincial Mónica Juárez, buscará que sus pares acompañen el Proyecto de Ley – de su autoría - que establece la capacitación obligatoria referente al Trastorno de Espectro Autista (TEA) para todas las personas que se desempeñen en la función pública.
En todos sus niveles y jerarquías en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En sus fundamentos, la legisladora, señaló que esta iniciativa - de aprobarse y convertirse en ley – se sumará a las políticas públicas desarrolladas en la Provincia en favor de las personas con TEA.
“Es vital el trabajo de transformación que debemos realizar ante estas temáticas, debemos involucrarnos como sociedad toda que integramos y ser protagonistas de un cambio en la manera de tratar al otro”, destacó.
Asimismo, remarcó Juárez que “es a través de la participación plena de todos, en el lugar desde donde nos toca actuar, que se logrará una acción significativa que obtenga resultados a largo alcance”.


Duatlón Regional 2026: habrá cortes y desvíos este domingo en la zona norte

Roban camionetas en Salta y cruzan a Bolivia: recuperarlas exige “contactos y mucha plata”

San Lorenzo: EDESA realiza un corte de emergencia por una falla en media tensión

Milagro 2026: la ciudad empieza a preparar accesos, tránsito y recepción de peregrinos

Plan Güemes en la frontera: aseguran que “se fue diluyendo” y alertan por la Ruta 50



Viento, nieve y rutas deterioradas: piden máxima precaución para circular por Salta

Procesión de la Virgen de Urkupiña: cómo estará el tiempo esta tarde en Salta


