Restringen la venta de GNC en seis provincias ante el aumento del consumo en vivendas por el frío

Debido a las bajas temperaturas, las empresas decidieron interrumpir el servicio en varias estaciones de servicio de BsAs, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

Argentina 16/05/2024

GNpkn0dWcAACNEH?format=png&name=900x900

Estaciones de servicio de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro restringieron la venta de GNC luego de que la distribuidora de gas Camuzzi decidiera cortar el suministro en medio de la primera ola de frío. La Plata es una de las ciudades más afectadas por la situación, que podría extenderse por un par de semanas.

La Cámara de Expendedores de GNC explicó que el 90% de las estaciones de servicio tienen contratos interrumpibles, lo que en la práctica implica que las proveedoras pueden suspender el servicio en caso de que crezca la demanda domiciliaria.
 
En este marco, ante las bajas temperaturas que impulsaron el alza del consumo de gas para calefacción, que se suman a cuestiones técnicas como la capacidad de transporte, llega menos combustible para uso vehicular a la estaciones.

Según cálculos de la entidad que agrupa a los expendedores, la situación podría extenderse por otras dos semanas. Estas situaciones solían resolverse con la provisión de GNL (gas natural licuado), transportado en barcos con subsidio estatal, pero ahora cuesta cuatro veces más y difícilmente el Gobierno libertario tome cartas en el asunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail