Preocupa el ingreso de personas alcoholizadas en la guardia del San Bernardo los fines de semana

La mayoría están ligados al alcoholismo y siniestralidad, incluso se satura el sistema.

Salta 15/05/2024

san bernardo

En comunicación con Aries, el Dr. Alejandro Farah, médico del San Bernardo, alertó sobre la cantidad de ingresos que se registran en el hospital de cabecera durante el fin de semana, ligados a la siniestralidad y el alcoholismo.

 “Se atiende a muchísimos pacientes y a veces se sobre carga el sistema por este tipo de problemas, son por gente que en estado de ebriedad chocó o agredió a otro, o por que cometió un delito y está herido, etc. un problema gravísimo ligado al alcohol”, informó Farah.  

El médico sugirió como profesional de la salud que los controles de alcoholemia se deberían realizar directamente a la gente que sale del boliche y no a los conductores ya que con el mecanismo vigente hay más riesgo de que se suba al auto con alcohol en sangre, evite el control y ocasione un siniestro. 

“Se deberían tomar otro tipos de medidas estratégicas que no tienen réditos en votos y son antipáticas, pero eso tiene que empezar a cambiar”, expresó. 

Según Farah, el salteño debe ser más consiente en lo que refiere al consumo de alcohol, “no del paciente que tiene un problema  crónico, sino de la ingesta cultural, donde se alteran las percepciones de lo cotidiano, se ponen lentos de reflejos, se vuelen irascibles o alegres y todo eso que se acepta como algo festivo, cuando en realidad trae un gran problema de salud”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail