Amat destacó el rol de Sáenz en la discusión del tabaco: “Visibilizó que es el 93% de un impuesto que recauda el país”

Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados salteña, resaltó el papel del gobernador a la hora de visibilizar lo que significa para la recaudación argentina la cuestión del tabaco.

Política 07/05/2024

multimedia.normal.836f36be052383cf.6573746562616e20416d61745f6e6f726d616c2e6a7067

En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados salteña, el presidente de la misma, Esteban Amat,  destacó el rol del gobernador Gustavo Sáenz en cuanto a la discusión sobre el capítulo fiscal del tabaco. 

“Que se haya introducido este punto de vital importancia para el sector tabacalero de las 7 provincias y para todos los gobernadores del país es destacable”, aseguró el legislador. 

Explicó que el sector tabacalero – del que él forma parte, justamente – pelea hace muchos años por la equidad del impuesto y que, de hecho, ha sido una política común de todos los gobernadores y legisladores de las provincias tabacaleras sostenida en el tiempo. 

Así, Amat señaló que, en definitiva, no se trata del 7% del fondo especial que se reparte entre las provincias productoras, sino que es relevante el 93% restante que alimenta las arcas de la Argentina toda. 

“Hace 50 años que venimos peleando por ese 7% y siempre nos dicen que los tabacaleros somos unos llorones. Lo que logró Sáenz es visibilizar que no es solo el 7%, sino que es el 93% de un impuesto que recauda el país”, finalizó el diputado. 

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail