Adiós talonarios: La Vial ya tiene aparatos digitales para multar

Se firmó un convenio de colaboración para incorporar el sistema de Asistentes Personales Digitales (PDA) en la policía.

Salta 19/04/2024

App_Multas_salta

La Municipalidad otorgará en comodato al Ministerio de Seguridad, Asistentes Personales Digitales (PDA) para realizar los controles vehiculares y disminuir la elevada tasa de siniestralidad. 

“Con esto se  modifica la forma del sistema de multa, ya no es el talonario tradicional, sino el sistema PAD, que es un sistema digital, que cuando se labra el acta, se carga con foto y geolocalización del lugar, entonces es más trasparente para el contribuyente”, informó por Aries el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato.

El funcionario expresó que Tránsito ya implementó hace tiempo este sistema por la elevada erogación presupuestaria que representaba la boleta papel y por ello también capacitará al personal de la Vial.   

Los dispositivos PDA permiten una rápida conexión en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas (TAF) y Rentas de la Municipalidad de Salta para brindar detalles sobre infracciones y la situación de los vehículos o el conductor en infracción.

convenioministerio2-1024x693Reforzarán la seguridad vial en la Ciudad

Otras medias que estudia la Comuna para disminuir la tasa de siniestros en Salta, es la implementación del Scoring, y en caso que se detecte cualquier grado de alcohol en sangre reducir a cero los 20 puntos que otorga el sistema para el conductor en falta. “Hay que reforzar la sanción”, disparó. 

“También deberá hacer un curso de reeducación vial con instructores de tránsito y charlas con familiares de víctimas de siniestros viales, para que conozca que se vive por aquellos imprudentes que consumen alcohol y se suben al volante, y de ahí, si el Tribunal de Faltas lo decide recuperar su licencia. Todo sirve, pero depende de la conciencia particular”, cerró el funcionario. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail