Aprobaron la reglamentación de la Emergencia de las calles en la Ciudad

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.202 del Intendente Emiliano Durand, y posteriormente convalidada por el Concejo, establece la situación de emergencia por un año.

Salta 08/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.a8a3b674183f7211.YmFjaGVzX25vcm1hbC53ZWJw

El viernes último, la Municipalidad de Salta, a través del Decreto N° 0096 de la Secretaría de Legal y Técnica, aprobó la reglamentación de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.202, estableciendo, además, la vigencia de la misma desde el día posterior a la publicación en el Boletín Oficial.

A fines de febrero, la Municipalidad de Salta declaró el “estado de emergencia de las calles de la Ciudad de Salta” en toda la jurisdicción del Municipio, por el término de un 1 (año), plazo que podrá ser prorrogado por igual plazo, en caso de subsistir las condiciones que dieron lugar a la medida.

la-muni-en-tu-barrio-2-4"La Muni en tu barrio" llegó a la zona norte de la ciudad

La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.202, además, creó una Comisión de Seguimiento y Control integrada por concejales, funcionarios, organismos de control, cámaras empresarias y colegios profesionales.

Por su parte, el Concejo Deliberante en  marzo último aprobó la normativa remarcando los objetivos de la emergencia los cuales son: resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad; agilizar los mecanismos de contratación a tales efectos, así como también abreviar los plazos que los mismos insumen; consolidar la afectación de fondos específicos que solo puedan ser utilizados a tal fin; coordinar con organismos provinciales y/o nacionales competentes la obtención de financiamiento, asistencia técnica y cooperación interjurisdiccional para la realización de obras; y mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas.

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

79224-como-acceder-a-turnos-para-atencion-en-los-consultorios-propios-del-ips

Psicólogos reclaman por la falta de pagos del IPS

Salta 22/04/2024

Desde el Colegio de profesionales señalan que la obra social provincial estipuló el pago de enero para el 11 de abril, pero, a pesar de los trámites realizados, el dinero no fue depositado. Advierten que suspenderán la atención de pacientes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail