El Concejo Deliberante izará la bandera de la comunidad gitana

La actividad se realizará el próximo lunes 8 de abril, en el Día Provincial del Pueblo Romaní/Gitano y de la Cultura Gitana.

Salta 05/04/2024

Concejo Deliberante

Este lunes 8 de abril se realizará en los mástiles del Concejo Deliberante el izamiento de la bandera de la comunidad gitana.

La actividad se lleva a cabo en el marco de lo establecido por Resolución Nº 128, normativa que invita a los Cuerpos Consulares y asociaciones de comunidades migrantes con asiento en nuestra ciudad, en oportunidad de celebrarse la independencia o día nacional de sus países, a izar la bandera en la explanada del organismo legislativo.

593362-en-20la-20manzana-20de-20las-20luces-20-20buenos-20-20aires-202Cada 8 de Abril se conmemorará el día municipal del pueblo de la cultura gitana

Fueron invitados a participar del acto miembros de la comunidad romaní/gitana y concejales de las distintas bancadas que conforman el Cuerpo deliberativo.

La declaración de la Ley Nº 8310 que establece el día 8 de abril como “Día Provincial del Pueblo Romaní/Gitano” y “Día de la Cultura Gitana” tiene en cuenta la importancia de promover políticas de inclusión que pongan en valor y conocimiento de las diferentes culturas que componen nuestra comunidad. En igual sentido, el Concejo Deliberante adhirió a la fecha mediante la sanción de una Ordenanza en la tercera Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. Esta normativa instituye el 8 de abril de cada año como “Día Municipal del Pueblo Romaní/Gitano” y “Día de la Cultura Gitana”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail