
Sucedió este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, cuando en circunstancias que se investigan, una camioneta colisionó con un camión.
Pese a la crítica situación, el sector confía en que el gobierno nacional sabrá dar las respuestas que necesitan.
Salta29/03/2024En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Pymes de Salta, Walter Álvarez, analizó cómo las variables económicas de la gestión libertaria impactan en el sector.
Según contó, todos los viernes, junto a asociados y demás empresarios se reúnen para conocer la realidad de las pymes, algo que sucedía una vez al mes. “La situación es complicada”, advirtió, subrayando que el escenario nacional repercute con más profundidad en la provincia.
“La caída de las ventas son un poco mayores”, remarcó.
Consultado por cierres de empresas salteñas, Álvarez, las descartó por el momento, aunque expuso que se tomaron medidas como el achicamiento de los costos y de algunas sucursales.
Sobre la planta de trabajadores, el representante de las pymes salteñas, señaló que los despidos no son una opción, por ahora, ya que en su análisis es uno de los eslabones que pueden llevar a la “defunción” de los comercios.
“Un juicio mal llevado puede significar el certificado de defunción de la empresa”, advirtió, apuntando a la reforma laboral y a la llamada "industria del juicio".
“Necesitamos una reforma urgente”, reclamó.
En otro orden sobre el impacto del aumento de las tarifas de la luz, el empresario lo cuestionó advirtiendo que las pymes en promedio están pagando más de energía eléctrica que de alquiler.
Finalmente, preguntado por sus expectativas por el gobierno libertario de Javier Milei, se mostró optimista.
“Hay una luz al final del túnel”, reflexionó.
Sucedió este sábado por la mañana sobre la ruta nacional 9, cuando en circunstancias que se investigan, una camioneta colisionó con un camión.
El Ministerio de Economía de Salta encabezó encuentros junto a Rentas, el municipio de Cafayate, la Universidad Nacional de Salta y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para impulsar acuerdos.
Los postulantes que completaron el formulario online tienen que presentarse en las oficinas de Belgrano 1.349 para finalizar el trámite que les permitirá participar del sorteo.
Hay descuentos del 50% y cuotas sin interés con Macro Click de Pago y Banco Hipotecario. Aplica al Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes.
A través del programa "Menos impuestos, más inversión", se anunció un acuerdo que otorga un importante descuento en el canon de Aguas del Norte para proyectos inmobiliarios, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Se continuará los días 14 y 15 de julio, en el horario de 9:00 a 20:00 horas, en el salón de ventas del Servicio Penitenciario de Capital, en avenida Hipólito Yrigoyen N.º 821.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.