
Vialidad Nacional emitió un aviso por las condiciones de circulación en un tramo de la Ruta Nacional 9 durante este domingo.


Pese a la crítica situación, el sector confía en que el gobierno nacional sabrá dar las respuestas que necesitan.
Salta29/03/2024
Ivana Chañi
En comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Pymes de Salta, Walter Álvarez, analizó cómo las variables económicas de la gestión libertaria impactan en el sector.
Según contó, todos los viernes, junto a asociados y demás empresarios se reúnen para conocer la realidad de las pymes, algo que sucedía una vez al mes. “La situación es complicada”, advirtió, subrayando que el escenario nacional repercute con más profundidad en la provincia.
“La caída de las ventas son un poco mayores”, remarcó.
Consultado por cierres de empresas salteñas, Álvarez, las descartó por el momento, aunque expuso que se tomaron medidas como el achicamiento de los costos y de algunas sucursales.
Sobre la planta de trabajadores, el representante de las pymes salteñas, señaló que los despidos no son una opción, por ahora, ya que en su análisis es uno de los eslabones que pueden llevar a la “defunción” de los comercios.
“Un juicio mal llevado puede significar el certificado de defunción de la empresa”, advirtió, apuntando a la reforma laboral y a la llamada "industria del juicio".
“Necesitamos una reforma urgente”, reclamó.
En otro orden sobre el impacto del aumento de las tarifas de la luz, el empresario lo cuestionó advirtiendo que las pymes en promedio están pagando más de energía eléctrica que de alquiler.
Finalmente, preguntado por sus expectativas por el gobierno libertario de Javier Milei, se mostró optimista.
“Hay una luz al final del túnel”, reflexionó.

Vialidad Nacional emitió un aviso por las condiciones de circulación en un tramo de la Ruta Nacional 9 durante este domingo.

Aguas del Norte comunicó una afectación extraordinaria del servicio por turbiedad y trabajos de presurización del acueducto. El restablecimiento será informado oportunamente.

Las lluvias generaron una falla en una central eléctrica que mantiene fuera del aire a medios de comunicación locales.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Debido a las obras que se desarrollarán en la traza de la ruta nacional 51 en el área de acceso a San Luis se realizarán modificaciones en el recorrido de las líneas de colectivos.

La Subsecretaría de Defensa Civil informó sobre una alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero. El aviso alcanza a valles, pre Puna y zonas de altura de la provincia.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Las potencias calificaron la operación militar de Donald Trump como un acto de "terrorismo de Estado" y una violación flagrante a la soberanía.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

El defensor uruguayo Matías Viña se convirtió en la nueva incorporación de River tras alcanzar un acuerdo con el Flamengo para sumarse a préstamo por un año.