
Alerta por vientos fuertes: recomiendan evitar contacto con cables o instalaciones eléctricas
Sociedad27/05/2025Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora para este martes. La empresa EDESA brindó recomendaciones para la ciudadanía.
El delegado de trabajadores de Anses Salta, Antonio García, aseguró que es imposible que la sede del organismo nacional en Jujuy otorgue 250 turnos porque es una oficina más chica que la salteña y puso en duda que esos trámites alcancen resolución alguna.
Sociedad04/03/2021Por Aries, García aseguró que en la sede Salta están todos trabajando, y cuestionó que pese a que los consideran “esenciales”, no consiguen las vacunas.
Además, rechazó que Anses haya dictado un protocolo sin consultar con los gremios y que además no se cumple.
“No es verdad que los compañeros no estén trabajando”, explica García, pero aclara que en el edificio solo puede estar un 50% del aforo entre personal y público que ingresa.
Afirmó la UDAI Jujuy de Anses es más chica que la de Salta por lo que considera “imposible” que en esa provincia la entidad otorgue 250 turnos, mucho menos para jubilaciones y pensiones.
De esta manera, puso en duda que los trámites que se inicien puedan llegar a resolución alguna, y señaló que deben funcionar como “oficina buzón” y eso no sirve para la población.
Se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora para este martes. La empresa EDESA brindó recomendaciones para la ciudadanía.
Ocurrió en 2024 en Estanislao del Campo, Formosa. Apenas quedan 20 ejemplares en el Gran Chaco argentino.
El médico ingresó al juzgado entre insultos y agresiones. En medio del tumulto, se puede ver cómo una persona lo golpea con una remera emblemática del exfutbolista.
Según la secretaria general de APyT esta situación se agrava "por el paro por tiempo indeterminado del personal". Además, alegan falta de personal y condiciones de trabajo "deterioradas".
Calzas, guantes, medias y pañuelos, los productos más demandados por quienes buscan abrigo en esta temporada.
El Índice que elabora mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella mostró en mayo un crecimiento del 5% respecto de abril, cortando así una racha de cinco caídas consecutivas.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Gobernador confirmó que retira el cuestionado proyecto de ley del IPS. En un mensaje difundido en redes sociales, reconoció que se cometió un error y aseguró que no firmará nada que perjudique a los jubilados.
El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta, Carlos Saravia, criticó la resolución 218 publicada por la Secretaría de Energía de la Nación.
Bajo el lema “Discapacidad en emergencia”, profesionales y familiares reclamaron falta de actualización en los nomencladores, pagos atrasados e instaron a legisladores nacionales a aprobar el proyecto para declarar la emergencia en el sector
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una alerta por viento con ráfagas de hasta 100 km/h para este martes.