El director de Gesta de Malvinas del Senado aseguró que no habrá desfile de los veteranos del 2 de abril

"Muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos" para recordar el día en que las tropas nacionales desembarcaron en las islas", señaló por redes sociales.

Argentina 20/03/2024

malvinas

El titular de la Dirección Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, informó este miércoles que no habrá un desfile por el 2 de abril ya que su costo es "imposible" de afrontar debido a "las condiciones de crisis económica" en Argentina. "La primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel", lamentó la suspensión del desfile.

Ahora, en una publicación en Instagram, Kasanzew escribió que "muy lamentablemente, no se podrá realizar el desfile que todos deseábamos" para recordar el día en que las tropas nacionales desembarcaron en las islas".

Aunque el funcionario marcó que "la primera que lo anhelaba era la Vicepresidente Victoria Villarruel", explicó que "el alto costo que implica organizarlo lo hace imposible, dadas las condiciones de crisis económica que vive el país". Y trató de consolarse: "Será para más adelante".

Kasanzew detalló las actividades que se realizarán para conmemorar la fecha patria. El 3 de abril se realizará una conmemoración en el Senado de la Nación, en la que Villarruel hará entrega de Diplomas de Honor a doce combatientes de Malvinas (uno de ellos, post mortem).

Además, ese día también se celebrará una misa oficiada por el último capellán viviente de Malvinas, Padre Vicente Martínez Torrens, y el veterano del Regimiento 25 Omar Tavarez tocará su histórica corneta en homenaje a los caídos.

Kasansew contó que durante el acto hablarán tres veteranos y un familiar de los caídos. Luego Villarruel, hija de un comando de Malvinas, cerrará el acto con un discurso.

Por otro lado, el jueves 4 de abril se realizará la presentación del libro "El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas", de Sebastián Sánchez, y se inaugurará una muestra del pintor batallista y marinista Carlos A. García.
Los eventos siguen el viernes 5, con la interpretación de "una serie de canciones que reflejan episodios de amor y bravura de la Gesta de Malvinas" por parte del trovador santafesino Carlos Longoni.
Finalmente, el lunes 8 de abril, el Capitán Alois Payarola presentará su libro "El transporte ARA 'Isla de los Estados' durante el conflicto del Atlántico Sur".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail