“Javier Milei gobierna el país como una empresa”

El Foro de Intendentes respaldó al Gobernador en su cruzada por la repartición federal de fondos, su presidente, trasladó también el descontento a la falta de representación y diálogo por parte del gobierno central.

Política 26/02/2024

milei

En diálogo con Aries, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, informó que el pronunciamiento a favor era necesario porque "la República Argentina no termina en General Paz". "Creo que los problemas de las provincias también le conciernen al Presidente, ya que fue elegido para gobernar toda la Argentina", defendió, el también jefe comunal de Vaqueros.

Moreno centró la principal crítica en su percepción de que las políticas y decisiones del Gobierno Nacional no están considerando adecuadamente las necesidades y preocupaciones de los territorios provinciales. “Estamos sintiendo que nos están dejando afuera en varios planes y circunstancias", agregó,  cuestionando que el único interés de Javier Milei es resolver el problema económico, cuando el país tiene aspectos sociales y de infraestructura por resolver igualmente, “no todo es déficit fiscal”, ironizó.

sáenz villarruel y francosIntendentes salteños apoyaron a Sáenz: “Convencidos en defender a Salta”

En ese sentido reconoció la dificultad de establecer una mesa de diálogo entre los intendentes y el mandatario nacional, "porque si no recibe a los gobernadores, a nosotros menos. Directamente no nos responde los mensajes", disparó. 

Finalmente y consultado por la manera en que Javier Milei lleva adelante la presidencia, advirtió que maneja el país como si se tratase de empresa,  pasando por alto al mismo Congreso de la Nación.

"La democracia es nuestro mejor sistema, y necesitamos que funcione como tal. Elegimos al presidente para que nos represente y trabaje junto con los gobernadores para resolver nuestros problemas y tiene que seguir trabajando como presidente de la democracia y no de otra manera”, concluyó.

Te puede interesar
veronica saicha

Saicha: “No debemos ceder nada de lo que ya teníamos”

Política 04/03/2024

En Hablemos de Política, la diputada provincial capitalina analizó lo que puede significar el Pacto de Mayo para la provincia y, en tal sentido, aseguró que Salta no debería ceder las cosas que ya tiene y, por otro lado, conseguir lo que haga falta para nuevos emprendimientos.

VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail